Image

Almirón espera que Colo Colo alcance a la U ‘a mitad del torneo’- redgol

Listen to this article


El técnico albo destacó que su equipo ha ido de menos a más en el Torneo Nacional y aspira a asaltar el liderato en el segundo semestre.

Jorge Almirón quiere cumplir su palabra de alcanzar a la U en el Torneo.
© PhotosportJorge Almirón quiere cumplir su palabra de alcanzar a la U en el Torneo.

Pese a que cuando se enfrentó directamente con Universidad de Chile, provocó el final del histórico invicto de Colo Colo, en el Estadio Monumental, el técnico Jorge Almirón no dejó de pensar en el archirrival, incluso mientras disputa Copa Libertadores.

“Es un privilegio y la exigencia es mucho más grande que jugar un solo torneo. Prefiero esto, tener esta exigencia y esta presión, porque los equipos grandes son así. Al puntero lo vamos a alcanzar porque tiene un torneo y juega cada fin de semana“, afirmó en su momento el argentino.

Por ello, y cuando resta una fecha para el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, la distancia que parecía inalcanzable hasta hace casi un mes entre ambos equipo, hoy entre el líder y el Cacique hay apenas tres puntos de diferencia.

Una situación que está en la cabeza de Almirón, que en la previa al viaje a Paraguay, para enfrentar a Cerro Porteño en busca de seguir con vida en Copa Libertadores, el DT de Colo Colo no dudó en poner una fecha para alcanzar definitivamente a la U.

La “amenaza” de Almirón a la U por el Torneo Nacional

“Falta mucho, lo mismo dije hace un mes atrás. Cuando estábamos un poco rezagados pensaba lo mismo, que podíamos mejorar el juego y resultados. Es difícil sostenerse en los primeros lugares, la U está pasando un buen momento y en el torneo esos desbalances pasan. Uno se solidifica como grupo”, señala.

En esa línea, Almirón agrega que “nosotros arrancamos al revés, fuimos ensamblando el equipo, llegaron jugadores de afuera y cada vez se sienten mejor. Mejoramos en juego, resultados y nos enfocamos en nosotros”, para luego poner fecha de cuándo alcanzarán la cima del Campeonato.

Esperamos llegar a la mitad del torneo con esa paridad y después en la segunda parte, donde tenemos que seguir siendo sólidos. Encontrar regularidad es difícil y seguimos mejorando, así que veremos partido a partido”, afirma el técnico de Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link