Image

Alucinan con Maxi Salas tras golazo a lo Pelé: Le siguen diciendo chileno- redgol

Listen to this article


Liga Profesional Argentina

El DT de uno de los clubes más grandes de Argentina alabó a un delantero que jugó en dos clubes del fútbol nacional tras un golazo espectacular que incluyó un amague que recordó uno espectacular de Pelé. ¡Uff!

Maxi Salas lucha un balón en el duelo de Racing frente a Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.
© Getty ImagesMaxi Salas lucha un balón en el duelo de Racing frente a Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.

Maxi Salas sacó lo mejor de su repertorio, muy cerca de un amague que inmortalizó Pelé, en la última victoria de Racing Club, un equipo que tiene mucho sabor chileno. De hecho, el “7” de la Academia llegó desde la primera división de Chile a jugar en su país natal.

El cuadro blanquiceleste lo fichó desde Palestino por una expresa petición de Gustavo Costas, quien quedó maravillado con su pupilo tras el golazo espectacular que anotó ante Tigre. Lo hizo para decretar el transitorio 3-0 de Racing en el 4-0 que logró en la 3° fecha de la Liga Profesional.

Después de los goles de Gastón Martirena y Adrián Maravilla Martínez, Salas apareció en todo su esplendor: mandó la pelota por un lado, la fue a buscar por el otro. El portero rival, Felipe Zenobio, quedó en ridículo y como testigo privilegiado de una obra de arte.

Un ángulo de la hermosa definición de Maxi Salas. (Captura ESPN).

Un ángulo de la hermosa definición de Maxi Salas. (Captura ESPN).

Salas combinó con con Martínez, quien dejó en una buena posición al exatacante de O’Higgins. El ariete de 26 años prácticamente ingresó al arco con la pelota. “Veo que el arquero me sale a presionar. En un segundo la metí por un lado y fue al otro. Mientras vaya adentro, bienvenido sea. Lo importante fue el gol”, expresó Maxi Salas en diálogo con ESPN.

Costas queda chocho con Maxi Salas tras su homenaje a Pelé: “Pensaron que era chileno, no lo conocía nadie”

Maxi Salas recibió aplausos por su golazo que evocó un amague extraordinario de Pelé y también elogios de Gustavo Costas, quien había gozado de su potencial en suelo chileno. El DT vivió, como habitualmente hace, con mucha intensidad el juego ante Tigre.

“Gracias a dios recuperamos la confianza que teníamos. Y la intensidad. Estos chicos siguen creciendo. Son chicos que no los conocía nadie. A Maxi le siguen diciendo chileno cuando es argentino. Traje jugadores que tenían hambre y que sabía cuánto nos podían dar”, manifestó el experimentado entrenador.

Maxi Salas en acción por Racing. (Foto: Luciano Bisbal | Imago).

Maxi Salas en acción por Racing. (Foto: Luciano Bisbal | Imago).

Por cierto, Salas evitó ilusionarse demasiado. Está consciente de que la Liga Profesional de Argentina acaba de comenzar. Recién se jugó la tercera jornada del certamen. “Más adelante se verá para qué estamos. Esto sigue todavía, es largo”, apuntó. Razón tiene: después de jugar ante Sportivo Luqueño por la 6° fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, la Academia recibirá a Deportivo Riestra por la 4° jornada del certamen local.

Así va Racing en la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Sudamericana 2024

Racing Club lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana 2024, que también tiene a Coquimbo Unido, Red Bull Bragantino y Sportivo Luqueño entre los competidores.

Así va Racing en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina

Luego de la paliza a Tigre, Racing quedó como líder en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina. Se han disputado tres partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link