Image

Basket femenino UdeC va por Católica para no perder pisada al puntero- diario concepcion

Listen to this article


Vuelve a la Casa del Deporte luego de un holgado triunfo en Puerto Montt, buscando aún su mejor forma y no perder distancias con Escuela Alemana de Paillaco, imponente líder de la Zona Sur de esta Liga Nacional de Básquetbol Femenina. Y para seguir trepando, la UdeC debe ganar esta tarde, desde las 18 horas, recibiendo a sus vecinas de la Ucsc, que solo registran una victoria en lo que va de torneo.

El último encuentro, sin Vania Vega, fue un imponente 100-48, donde destacó la labor de la mexicana Myriam Lara, quien aportó 19 puntos y 13 rebotes. De esta forma, las universitarias se ubican en segundo puesto con registro de 4 triunfos y 2 derrotas (contra Paillaco y la Ufro).

Católica, por su parte, viene de un accidentado encuentro que debió detenerse cuando quedaban 8 minutos y 16 segundos del tercer cuarto, debido a un corte de luz que afectó al sector y al gimnasio del anfitrión. En ese momento, el quinteto de La Frontera se imponía por un reñido marcador de 44-35. La Liga deberá reagendar aún todo lo que queda por jugar o penar al local.

Hasta ahora, el único triunfo del equipo universitario en la LNF fue en la fecha anterior, cuando superó cómodamente a CEB Puerto Montt por 93-56. En la primera rueda, ya chocaron con la UdeC y el Campanil se llevó la victoria por un claro 81-65.

Alemán ganador en Liga 2

Por la Liga 2 y de la mano de Eduardo Marechal, CD Alemán se metió en el grupo de escoltas de Colo Colo (canasta completa), con 18 puntos, gracias al doble festejo de este fin de semana.

El cuadro germano derrotó al Deportivo Árabe, de Valparaíso, por 76-64 y al día siguiente hizo lo propio contra Quilpué Basket, por 69-63. Otra figura destacada del equipo dirigido por Jaime Urrutia es el joven Francisco Saravia, de 16 años, quien ya lleva 4 partidos con la camiseta alemana.

El próximo desafío del CDA será este sábado en Ñuble, visitando al CD Chillán, que llega con registro negativo de 4 triunfos y 11 derrotas en octavo puesto.





Source link