Image

Ben Brereton se despide de Sheffield United en final de Premier- redgol

Listen to this article


En su último partido en la máxima categoría del fútbol inglés, el chileno estuvo en cancha durante 70 minutos y fue despedido con una ovación.

El último abrazo de Ben Brereton con el técnico de Sheffield United, Chris Wilder.
© Getty ImagesEl último abrazo de Ben Brereton con el técnico de Sheffield United, Chris Wilder.

La temporada del Sheffield United en la Premier League la terminó tal como empezó, con una derrota. Es que el peor equipo de la temporada ratificó tal posición al caer de local por 0-3 ante Tottenham Hotspur. Un duelo con significado especial para el chileno Ben Brereton.

El delantero nacional fue titular, como ocurrió desde su llegada a la máxima categoría del fútbol inglés, mas no pudo evitar la dura caída, gestada con las anotaciones del sueco Dejan Kulusevski por dos (14′, 65′) y el español Pedro Porro (59′).

Brereton estuvo en cancha durante 69 minutos, donde incluso tuvo una oportunidad para descontar, pero que pegó en el palo. Tras salir de la cancha, recibió una ovación del público presente en Bramall Lane y el abrazo de Chris Wilder, el técnico de Sheffield.

¿Cómo fue la campaña de Ben Brereton en Premier?

Si bien el grueso de su carrera lo hizo en Inglaterra, este 2024 fue la primera campaña del chileno en la máxima categoría, donde a pesar de su equipo, fue el mejor futbolista del semestre. De hecho, el club lo premió como el más destacado de la temporada, pese a estar menos de seis meses.

En total, Ben Brereton Díaz disputó un total de 16 encuentros entre Premier League y FA Cup, con un total de 1.191 minutos en cancha, donde logró convertir seis goles y realizó una asistencia.

¿Qué viene ahora para el chileno?

Lo primero será tomarse unos días de descanso previo a sumarse a los entrenamientos de la Selección, con miras a la Copa América en Estados Unidos. Tras ello, incluidas sus vacaciones, volverá a los trabajos de Villarreal, que definirán su futuro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link