Image

Chiguayante es el centro de los saltos y piruetas- diario concepcion

Listen to this article


Comienza a ser tradición. Más de 750 deportistas provenientes de distintos puntos del país dicen presente en el III Campeonato de Gimnasia Artística “Copa Estadio Español Chiguayante”.

El certamen se extenderá hasta mañana en el club chiguayantino, en lo que promete ser una edición con el doble de participantes en relación a la 2023, transformándose así en uno de los más importantes del país en cuanto a convocatoria y nivel se refiere.

Son en total 29 clubes nacionales (desde las regiones de Coquimbo y hasta Los Lagos), incluyendo a las anfitrionas y dueñas de casa, los que están representados en el frontón cerrado del recinto, que cuenta con implementación de primer nivel, considerando colchonetas traídas desde Santiago, además de un tapete con medidas de 14 x 14 metros, facilitado por el IND.

La competencia es protagonizada por deportistas desde los cuatro años hasta los 17, quienes compiten en las categorías Mini, Kinder, Series Libres y Niveles Usag 1 al 4.

Expectativas altas

Eric Saavedra, uno de los coordinadores del evento, destacó el gran interés generado por el torneo. “Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria, hicimos unas bonitas bases y como organización tenemos hartos premios para entregar, entre ellos uno que no sabía dado nunca antes como es el de campeón absoluto”, expresó.

“La competencia por equipos también estará muy entretenida, tenemos gente desde La Serena hasta Temuco, Villarrica, Angol, Chillán y Los Ángeles. Esperamos que sea un lindo torneo, que todos se vayan contentos. Hay un muy buen nivel, gimnastas seleccionadas que se están preparando para los torneos selectivos, pero esperamos estar entre los 3 mejores equipos, como estadio hemos trabajado harto para que así suceda, y creemos que todo saldrá bien”, sentenció.

Este sábado el programa comienza a las 8 de la mañana y se extiende hasta las 20:00 horas, mientras que el domingo la competencia es de 8:00 a 15:00 horas.





Source link