Image

Colo Colo confirma que pierde puntos y le regala la punta a la U- redgol

Listen to this article


Colo Colo pierde 3-0 ante Everton por secretaría el duelo que había ganado por 0-4. El Cacique confirmó el papelón a través de un comunicado, considerando que Las Albas caen del primer lugar de la tabla y le dejan el liderato a la U.

Colo Colo confirma: pierde partido ante Everton por secretaría.
© Colo Colo FEMColo Colo confirma: pierde partido ante Everton por secretaría.

Colo Colo confirmó de forma oficial que el equipo del Cacique sufrió la resta de 3 puntos en el Campeonato Femenino tras la sentencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP, situación que le quita el liderato en la tabla a Las Albas, dirigidas por Tatiele Silveira.

En un comunicado colgado en X, Colo Colo femenino informa “a todos nuestros hinchas, y a la opinión pública en general, que con fecha 23 de mayo hemos sido notificados de la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la que indica la resta de 3 puntos correspondientes al duelo jugado entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar, válido por la fecha 1 del Campeonato Femenino 2024”.

Agregan que “como institución estamos recabando todos los antecedentes correspondientes y apelaremos a la sanción para resguardar el mérito deportivo del equipo”.

El texto sentencia que “reafirmamos nuestro compromiso y trabajo arduo por el fútbol femenino de Colo Colo, esfuerzo que se ha visto plasmado siempre a los largo de nuestra historia”.

Colo Colo le regala la punta a la U

Cabe recordar que el balde de agua fría para Las Albas ya había sido adelantado por el periodista José Favre en Radio Cooperativa, debido a un error reglamentario cometido por Colo Colo ante Everton en lo que respecta a la planilla.

En lo puntual, Diana Díaz ingresó en los 85 minutos en lugar de Yessenia López, y la reemplazante de la Paloma no estaba inscrita en los documentos oficiales para duelo.

“Existió un desorden en la programación del partido y, al momento de imprimir la plantilla, (Diana Díaz) no estaba habilitada”, explicó Enzo Caszely, subgerente del fútbol femenino de Colo Colo.

El comunicado de Colo Colo femenino tras perder tres puntos por secretaría.

El comunicado de Colo Colo femenino tras perder tres puntos por secretaría.

Cabe recordar que Colo Colo había derrota por 0-4 a Everton, por la primera fecha del Campeonato Femenino 2024, el pasado 27 de marzo, en el estadio Atlético de Concón. Los goles fueron obra de Isidora Olave (57′), Rosario Balmaceda (61′), Yanara Aedo (84′) y Dahiana Bogarin (90’+4).

Con la resta de los tres puntos, Colo Colo cae de la punta de la tabla y le entrega el liderato a Universidad de Chile. Ahora las azules son primeras con 24 unidades y el Cacique queda segundo con 23 positivos, considerando además que Las Leonas tienen un duelo menos.



Source link