Image

Colo Colo se mete seriamente en la pelea de arriba- redgol

Listen to this article


El elenco dirigido por Jorge Almirón cosechó un importante triunfo ante Palestino en el Estadio Monumental.

Colo Colo escala en la tabla de posiciones.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTColo Colo escala en la tabla de posiciones.

Dicen que un Campeonato donde peleen los tres grandes arriba, es un buen torneo. Pues bien, Colo Colo consiguió un importante triunfo y se metió en la pelea por los primeros puestos tras vencer a Palestino.

Jorge Almirón quería seguir sumando de a tres, tras la tremenda goleada a Audax Italiano en la fecha pasada. Además, era la oportunidad para extender a cinco partidos la racha de duelos sin perder en el torneo chileno.

Para ello, un rival difícil. Palestino había terminado en el segundo lugar la fecha pasada. El cuadro árabe está, además, dando pelea en la Copa Libertadores, donde ha cosechado buenos resultados.

Una a favor de Colo Colo: el fondo de esta batalla fue el Estadio Monumental. En casa, el público albo ha retomado la función que corresponde al jugador número doce y la Ruca es un calvario para los visitantes.

Triunfo y pelea arriba

Los tres puntos de local valen mucho para las añoranzas del elenco de Almirón. Everton y Coquimbo ganaron sus propios duelos y consiguieron, de esta forma, meterle presión a Colo Colo de cara a este duelo, considerando que antes del duelo con Palestino lo superaban por un punto.

Ahora, con la victoria en el bolsillo, el Cacique se alza como cuarto lugar del Campeonato Nacional, con 23 unidades, situándose un punto por debajo de Universidad Católica y a cinco de la U.

Ojo, que los desafíos para Colo Colo no se detienen. Deportes Iquique ocupa actualmente el segundo lugar, con 24 puntos, y será el próximo rival del Cacique el sábado siguiente. El subliderato estará en juego.

Por otro lado, Jorge Almirón quedará turnio. El DT albo tendrá ojo puesto en su otra competencia directa, Universidad Católica, que recibirá a Cobreloa. El otro tendrá que ver si Ñublense consigue sacarle un resultado a la U en Santiago.

Mira la tabla del torneo nacional a continuación:



Source link