Image

«Con el que mejor me he…»- redgol

Listen to this article


El capitán de la Universidad de Chile cree que no es para nada tirado de los pelos pensar que el Príncipe vuelva a vestirse de azul.

Marcelo Díaz clama por Aránguiz en la U.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTMarcelo Díaz clama por Aránguiz en la U.

Hay uno que es un emblema viviente en Universidad de Chile y que cuando se gana celebra tanto como los hinchas. Se trata de Marcelo Díaz, actual capitán del cuadro azul, que jugó todo el partido ante Everton de Viña del Mar.

Carepato ya tiene 37 años de vida y 19 de ellos en el fútbol profesional. Su debut lo hizo en Universidad de Chile, por allá por el 2005, pero su verdadero despegue vino en 2011 de la mano de Jorge Sampaoli.

Esos recuerdos juegan en la memoria de los hinchas cada vez que tienen que evaluar el juego de Marcelo Díaz. El jineta de la U cuenta con un respaldo que no tiene el resto de los jugadores y eso lo hace sentir la hinchada cada vez que se acerca a agradecer el aguante de la gente en el tablón.

Sin embargo, cuando brilló lo hizo con un jugador especial a su lado. Se trata de Charles Aránguiz, quien, dos años menor, compartió la U en el pecho con Carepato entre 2011 y 2012.

¿Marcelo Díaz y Charles Mariano juntos otra vez?

Lo cierto es que las voces empiezan a pedir de vuelta a Charles Aránguiz, jugador que tiene contrato hasta junio de 2025 en el Internacional de Porto Alegre, pero que podría salir antes, debido a su poca continuidad.

Por ello, los periodistas, hábiles en el arte de preguntar sobre la contingencia, le preguntaron directamente a Marcelo Díaz sobre el tema de la posible llegada del Príncipe. Pese a que se negó a profundizar mucho (“eso no me corresponde a mí”) alguna frase que otra dejó en sus declaraciones tras bambalinas.

“Es el jugador con el que mejor me he entendido. Es un histórico de la U y debería tener la oportunidad de volver, pero es el técnico el que tiene que verlo”, aseguró Carepato, a quien claramente le brillan los ojos cuando piensa en el volante del Inter de Porto Alegre.

Charles Aránguiz dejó la Universidad de Chile en 2014, rumbo, precisamente, al Internacional de Porto Alegre. Fue desde allí que pegó el salto a Europa, donde defendió por ocho temporadas los colores del Bayer Leverkusen.



Source link