Image

Copa América: Piero Maza y los árbitros chilenos que dirigirán en USA- redgol

Listen to this article


La Conmebol escogió a dos jueces centrales y cuatro asistentes, más otros tres de VAR que verán acción en el certamen continental.

Piero Maza liderará la representación chilena en Copa América.
© PhotosportPiero Maza liderará la representación chilena en Copa América.

En poco menos de un mes, arranca en Estados Unidos la Copa América 2024, donde además de la atención que tendrá la Selección Chilena, también estarán los ojos puestos en el desempeño que tengan los árbitros nacionales, que ya fueron elegidos por Conmebol.

El organismo dio a conocer mediante un comunicado que 101 profesionales fueron elegidos para desempeñarse tanto como jueces centrales, como asistentes y en el VAR. Destaca que por primera vez habrá presencia femenina, con un total de ocho representantes.

En cuanto a los árbitros, Chile tendrá doble presencia, con dos de los mejores exponentes en el ámbito internacional, como son Piero Maza y Cristián Garay, ambos con bastante bagaje y partidos de Copa Libertadores en el cuerpo.

Mientras que en materia de jueces asistentes (o guardalíneas), los chilenos que participarán en la Copa América son Claudio Urrutia, Miguel Rocha, Jose Retamal y Juan Serrano. Finalmente, apoyarán en el VAR Juan Lara, Rodrigo Carvajal y Edson Cisternas. Un total de nueve nacionales.

Cabe señalar que Chile será de los cinco países que mayor representación arbitral tendrán en la cita planetaria. Se une a Brasil, que lidera con 11 jueces; Colombia con 10; Argentina y Uruguay con nueve, además de Venezuela con ocho.

Además, habrá participación de jueces tanto de Concacaf como de UEFA, como parte del acuerdo que poseen ambas confederaciones desde la edición 2021 de Copa América en Brasil.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link