Image

Cristián Zavala da la clave del alza de Colo Colo para pelear todo- redgol

Listen to this article


La Bala ha sido clave para el repunte del Cacique en las últimas fechas. Aseguró que ya le están tomando la mano a Jorge Almirón.

Cristián Zavala se ha hecho notar luego de un bajón con el que se llenó de críticas en Colo Colo.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTCristián Zavala se ha hecho notar luego de un bajón con el que se llenó de críticas en Colo Colo.

Colo Colo puede coronar una semana perfecta si se le dan ciertos resultados y así ratificar su gran alza en las últimas fechas. El Cacique clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y puede terminar la primera rueda como líder del Campeonato Nacional.

El cuadro albo ha conseguido levantar su nivel luego de un inicio de temporada irregular y está dando la pelea en todos los frentes de la mano de sus figuras. Cristián Zavala ha sido uno de los jugadores destacadas de la era de Jorge Almirón, siendo el máximo asistidor del equipo hasta ahora y el primero del torneo junto a Ismael Sosa (Ñublense).

Su nivel ha permitido que el equipo entero pueda hoy soñar en grande tanto a nivel local como internacional, algo que festejó. Y es que además de analizar su presente, el extremo se refirió al alza del Cacique y dio la gran clave para que esto ocurriera.

Cristián Zavala y Colo Colo le toman la mano a Jorge Almirón

Cristián Zavala está disfrutando al máximo su gran momento personal en medio de la lucha de Colo Colo por pelearlo todo. El extremo ha destacado cada vez que ingresó y le puso fin a una serie de críticas que surgieron cuando al equipo no le estaba yendo bien.

Cristián Zavala destacó que el plantel de Colo Colo ya le agarró la mano a Jorge Almirón. Foto: Photosport.

Cristián Zavala destacó que el plantel de Colo Colo ya le agarró la mano a Jorge Almirón. Foto: Photosport.

Este viernes en conferencia de prensa el 14 albo se refirió a su presente y aseguró que no se conforma. “En cuanto a reflexión, siempre buscaré tener más regularidad, marcar goles, dar asistencias que creo que es lo que me puse como objetivo”, lanzó.

Tras ello, Cristián Zavala se refirió al alza que ha tenido Colo Colo en el cierre de la primera rueda y destacó que por fin están entendiendo lo que quiere Jorge Almirón. “Creo que el cambio de un cuerpo técnico es un proceso que se empieza de cero, es una nueva forma de entrenar, nuevas ideas”.

En esa misma línea, remarcó que el plantel está comprendiendo el mensaje del DT y eso los tiene hoy dando la pelea en todos los frentes. “Lo empezamos a tomar cada vez mejor, partido a partido lo vamos tomando bien”.

Eso sí, Cristián Zavala dejó en claro que Colo Colo todavía puede dar mucho más. “No puedo decir que estemos al 100 por ciento porque siempre cambiamos estrategias, pero tomamos una idea y nos hacemos fuerte en eso”.

Finalmente y pensando en la segunda rueda, la Bala abordó la opción de que lleguen refuerzos. “El que llegue, va a ser bacán porque tendremos más competencia interna y nos hará mejor a todos nosotros. Eso se ha reflejado este año y por eso subimos todos nuestro nivel”.

Colo Colo espera que Cristián Zavala mantenga su gran nivel hasta ahora para sí seguir soñando en grande a nivel local e internacional. El Cacique le está haciendo honor al dicho “De atrás pica el indio” y este fin de semana ruegan para que se les den las cosas para ser líderes.

¿Podrá Colo Colo pelear en Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile en la segunda rueda?

¿Podrá Colo Colo pelear en Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile en la segunda rueda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Cristián Zavala en Colo Colo?

Desde su regreso a Colo Colo, Cristián Zavala ha logrado disputar un total de 23 partidos oficiales en la temporada 2024. En ellos ha marcado dos goles, ha aportado con ocho asistencias y alcanza los 1.372 minutos dentro del campo de juego.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo se prepara para finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional en la cima de la tabla de posiciones. Este domingo 2 de junio desde las 17:30 horas el Cacique recibe a Deportes Copiapó con opciones de ser líder del torneo si se le dan una serie de resultados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.



Source link