Image

¿Cuándo debuta Colo Colo por Copa Chile 2024 y en qué estadio?- redgol

Listen to this article


Los Albos ya conocen los detalles para el inicio de la defensa del título.

Colo Colo es el actual campeón de Copa Chile.
© PEDRO TAPIA/PHOTOSPORTColo Colo es el actual campeón de Copa Chile.

La Copa Chile 2024 comenzó, pero Colo Colo todavía no ha tenido su debut en la competición que tiene que defender el título. Por esto acá te contamos cuándo los Albos iniciarán su camino en la tradicional competición y quién será su rival en el estreno.

Los dirigidos por Jorge Almirón han tenido un 2024 complejo, luchando en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. Además, se les sumará pronto la disputa de la Copa Chile, por lo cual tendrán bastante trabajo en la segunda parte del año si avanzan a nivel internacional. En todo esto mucho tendrá que ver el mercado de pases y las exigencias que haga el entrenador de cara al segundo semestre del año.

¿Cuándo debutará Colo Colo en la Copa Chile 2024?

A falta de oficialización y de acuerdo al medio Octava Pasión, los Albos tendrán su debut el domingo 16 de junio a las 12:00 horas.

¿Quién será el rival de los Albos en el debut?

El primer oponente de Colo Colo será Deportes Quillón, equipo de la Región de Ñuble que juega en Tercera División A, lo que vendría siendo la cuarta categoría del fútbol chileno.

¿Libertadores o Sudamericana?

Colo Colo se jugará gran parte de los objetivos de la temporada el miércoles 29 de mayo ante Cerro Porteño. En el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los Albos necesitan al menos un empate con goles para avanzar a octavos de final. Con una derrota y de no haber sorpresa entre Fluminense y Alianza Lima, irán a Copa Sudamericana.

Lo de clasificar a una competición u otra, afecta directamente en lo que es el presupuesto y los objetivos para el segundo semestre. En medio estará la Copa Chile y habrá que ver qué importancia le dará Jorge Almirón, ya que en la primera parte del año muchas veces privilegió lo internacional sobre lo local.



Source link