Image

¿Cuándo es la final de la Champions entre Real Madrid y Dortmund?- redgol

Listen to this article


Merengues y Negriamarillos van por un nueva «Orejona» para sus vitrinas.

Real Madrid y Borussia Dortmund animan la final.
© ImagoReal Madrid y Borussia Dortmund animan la final.

Si hay un partido que le pone la piel de gallina a todos los futboleros en el mundo, es la final de la UEFA Champions League. Este año el título lo definirán Real Madrid y Borussia Dortmund en uno de los encuentros más esperados de la temporada, por lo que acá te contamos cuándo se jugará.

Con la eliminación de Manchester City en cuartos de final, en esta edición habrá un nuevo campeón. Los Merengues y Negriamarillos saben lo que es levantar la “Orejona” en el pasado, pero ahora quieren sumar nuevamente este trofeo a sus vitrinas. En el papel los españoles son favoritos, pero los alemanes ya han dado varias sorpresas en esta edición y algo tienen que decir en la competición de clubes de Europa.

¿Cuándo es la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

El partido más esperado del fútbol europeo será el sábado 1 de junio a las 15:00 horas de Chile.

¿Dónde se juega la final de la Champions?

El partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund tendrá lugar en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, con capacidad para 90.000 personas.

Favoritismo merengue

La final de la Champions reúne a todos los fanáticos del fútbol alrededor de una pantalla. Este encuentro suele ser el más destacado de la temporada, donde solo uno podrá gritar campeón. Real Madrid ha ganado el torneo en 14 oportunidades, pero el Dortmund también la levantó en 1997.

Si bien los Merengues son los claros favoritos, por la jerarquía que suelen demostrar en esta competición, los alemanes han demostrado ser capaces de ganarle a cualquiera en esta edición. Eliminaron a Atlético de Madrid y PSG, por lo que saben agrandarse en la adversidad. Regresan a Wembley, mismo escenario donde disputaron su última final en 2013, cayendo ante Bayern Múnich por 2-1.



Source link