Image

¿Cuándo se juegan los 16avos de la Copa Sudamericana 2024?- redgol

Listen to this article


La otra mitad de la gloria tendrá a grandes equipos luchando por el título.

La Copa Sudamericana busca a los clasificados a octavos.
© Getty ImagesLa Copa Sudamericana busca a los clasificados a octavos.

Esta semana llega a su final la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con lo cual se sabrá los equipos clasificados a octavos de final y también a los 16avos. A esta última ronda también se incorporan los eliminados de la Libertadores y acá te contamos cuándo se jugará.

La otra mitad de la gloria tiene la particularidad de que los clubes que pasan como primeros en sus grupos, avanzan de manera automática a los octavos. Sin embargo, los que clasifican segundos deben jugar una ronda adicional ante los eliminados de la Libertadores, aquellos clubes que terminaron en el tercer puesto de su zona en este torneo. Por esta razón, los 16avos se vuelven bastante atractivos.

¿Cuándo son los 16avos de la Copa Sudamericana?

Esta ronda tendrá lugar entre las semanas del 15 y 22 de julio, en la cual se jugarán ocho cruces de ida y vuelta para conocer a los clasificados a octavos de final.

¿Cómo se definen los cruces?

A diferencia de la Copa Libertadores, donde los octavos de final tienen un sorteo, los cruces de los 16avos de final de la Copa Sudamericana se definen según el puntaje de los equipos. Los ocho segundos de la otra mitad de la gloria se ordenan según las unidades conseguidas, mismo caso para los de la Libertadores. El con mayor puntaje de un torneo enfrenta al de peor puntaje del otro torneo y así sucesivamente.

Los dos equipos que chilenos que jugaron la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que fueron Coquimbo Unido y Unión La Calera, ya quedaron eliminados. Sin embargo, Palestino ya aseguró su presencia en este torneo. Colo Colo, Huachipato y Cobresal todavía pueden estar y dependerán de lo que hagan en la fecha final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.



Source link