Image

¿Cuántas finales de Champions League ha perdido el Real Madrid?- redgol

Listen to this article


Conoce cuándo fue la última vez que los Merengues cayeron en esta definición.

Real Madrid tiene 14 Champions League.
© IMAGO/NurPhotoReal Madrid tiene 14 Champions League.

Real Madrid es sin dudas el equipo más grande del mundo. Su palmarés así lo demuestra, donde destacan sus conquistas de la Champions League. Los Merengues son los más ganadores de esta competición y acá te contamos cuántas finales han perdido en la “Orejona”.

A la Casa Blanca la apodan como los Reyes de Europa con justa razón, ya que han ganado la Champions en 14 ocasiones. Son por lejos el equipo más ganador de este trofeo, recién les sigue Milan con 7 títulos. A lo largo de su historia han destacado por su gran poderío a nivel internacional, donde muestran su mejor rendimiento. Claro que no siempre han vivido un final feliz y acá te contamos las definiciones en las que cayeron.

¿Cuántas finales de Champions League ha perdido Real Madrid?

A lo largo de su historia los Merengues han jugado la final en 17 ocasiones, cayendo en solo 3 oportunidades.

¿Desde cuándo Real Madrid no pierde la final de la Champions?

La última vez que no celebraron en la definición, fue el 27 de mayo de 1981. Aquella vez enfrentaron a Liverpool en el Parque de los Príncipes de París y fueron los Reds quienes se quedaron con la gloria gracias al 1-0 anotado en el minuto 82 por Alan Kennedy. 43 años han pasado.

Dortmund quiere cortar la racha

Real Madrid llega a la final de este 2023 como el gran favorito. Tienen mucha experiencia y jerarquía en este tipo de encuentros, como bien lo refleja su DT Carlo Ancelotti. Sin embargo, Borussia Dortmundtiene muy poco que perder y mucho que ganar, por lo que la toda la presión la tendrán los Merengues y eso a veces también pesa.

Los Negriamarillos vienen de dejar en el camino a Atlético de Madrid y PSG, por lo cual tienen material de sobra para también vencer a Real Madrid. Además, este será el último partido de Marco Reus en Borussia Dortmund. Otro que se despide, pero en el lado de los Merengues, es Toni Kroos, quien dejará el fútbol tras jugar la Eurocopa con Alemania.



Source link