Image

Dalcio Giovagnoli les mete presión a los refuerzos de Cobreloa- redgol

Listen to this article


El nuevo entrenador loíno cuenta las horas para su debut y dejó un desafiante mensaje para aplazar el tema incorporaciones. «Es un jugador que viene, se pone la camiseta y…», lanzó.

Dalcio Giovagnoli cuenta las horas para su primer partido como entrenador de Cobreloa.
© JOSE CARBAJAL/ PHOTOSPORTDalcio Giovagnoli cuenta las horas para su primer partido como entrenador de Cobreloa.

Dalcio Giovagnoli sabe que quizá necesite un par de refuerzos para sacar a Cobreloa de la complicada situación en el Campeonato Nacional 2024. El DT argentino acaba de asumir la conducción del plantel naranja y muy probablemente tenga que buscar un centrodelantero.

Esto porque el atacante uruguayo Gastón Rodríguez, quien le anotó a Colo Colo en el estadio Monumental, ultima detalles para rescindir su contrato. “Cuando hablamos de refuerzos es alguien que viene, se pone la camiseta y no le pesa absolutamente nada”, manifestó a Socios del Desierto el trasandino, quien condujo a Cobresal en el primer y único título de su historia.

“Por ahí se hacen incorporaciones para enmendar la situación porque el público lo pide. No es traer incorporaciones por traer. Sí vamos a tener que clasificar todo acorde a la circunstancia, la situación”, manifestó el santafesino. Aunque también admitió que no hay nombres sobre la mesa.

Así festejó Gastón Rodríguez el gol que le anotó a Colo Colo. (Pepe Alvujar/Photosport).

Así festejó Gastón Rodríguez el gol que le anotó a Colo Colo. (Pepe Alvujar/Photosport).

Lo primordial es el duelo ante O’Higgins para cerrar la primera rueda del certamen local. “Estuvimos muy ocupados, a full en ese partido. Creo que si me pongo a pensar en traer un refuerzo y descuido el partido que viene, que estamos a muy pocas horas, sería un irresponsable. Honestamente, todavía no nos sentamos a hablar de eso”, admitió, siempre en la charla con SDD.

“Todavía no es el tiempo. Este partido es muy trascendente. Después analizaremos con tranquilidad. Hay apuro, pero también se necesita calma para pensar y determinar“, manifestó Giovagnoli. Nombres ya suenan, sobre todo para el eje de ataque: Matías Donoso y Lionel Altamirano surgieron como alternativas. Mati está en Universidad de Concepción mientras que el argentino es el goleador de Deportes La Serena.

Dalcio Giovagnoli aplaza el tema refuerzos en Cobreloa y cuenta su primera gran meta: “Recuperar la confianza”

Dalcio Giovagnoli no sólo le puso una pausa a hablar de posibles refuerzos para Cobreloa. También detalló cuáles son sus primeros planes en el equipo, que cosechó cinco derrotas y un empate tras la victoria por 2-0 ante Colo Colo en Pedrero.

Luego de la tercera caída consecutiva, la directiva de los Zorros del Desierto finalizó el ciclo de Emiliano Astorga, el DT que devolvió al equipo a la élite del fútbol chileno. “No conozco ningún equipo en el mundo que presione todo el partido. Ni siquiera un tiempo entero”, introdujo Giovagnoli.

En 2019, Dalcio Giovagnoli fue DT de Curicó Unido. (Felipe Zanca/Photosport).

En 2019, Dalcio Giovagnoli fue DT de Curicó Unido. (Felipe Zanca/Photosport).

“Sabemos lo que representa la localía para Cobreloa y que necesitamos tener un equipo netamente protagonista. Pero tomando los recaudos, todo lo sucedido está a la vista”, afirmó el argentino, quien también fue entrenador de Rangers de Talca, Deportes Temuco y Curicó Unido.

Por supuesto, aprovechar los partidos en Calama es una de las cuestiones que el staff de Giovagnoli quiere conseguir. “La localía, por lo que hemos visto y analizado, necesita una tranquilidad para jugar. Hay que recuperar la confianza. Que el balón no sea algo que los jugadores no quieran”, marcó el santafesino de

“Que podamos tener un circulación de juego. En un equipo presionado hay muchas imprecisiones. Debemos tener un sustento emocional para que el jugador tenga protagonismo y seguridad para jugar sin la presión que le ha tocado últimamente al equipo”, sentenció Giovagnoli, quien afina detalles para su estreno como estratega loíno.

¿Cuándo juega Cobreloa vs. O’Higgins en la 15° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Cobreloa abrirá la 15° fecha del Campeonato Nacional 2024 como local ante O’Higgins en el estadio Zorros del Desierto. El partido se jugará el viernes 31 de mayo a contar de las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

Así va Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Cobreloa está peligrosamente cerca de la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link