Image

Damián Pizarro se despide de Colo Colo: el polémico festejo ahogado- redgol

Listen to this article


El «9» se despidió de Colo Colo con un gol que no fue convalidado y había al menos dos razones de peso para hacerlo, aunque el árbitro escogió la que tenía que ver con Arturo Vidal.

Damián Pizarro marcó ante Copiapó, pero su tanto no fue convalidado.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTDamián Pizarro marcó ante Copiapó, pero su tanto no fue convalidado.

Damián Pizarro vio venir la pelota y no la pensó dos veces para la igualdad transitoria de Colo Colo. El “9” esperó el momento justo e impactó un derechazo potente para marcar el 1-1 entre el Cacique y Deportes Copiapó, que se había puesto en ventaja gracias a Felipe Reynero.

Pero hubo dos razones para que el León de Atacama alegara la validez de la jugada. Una fue la disputa aérea de Cristián Zavala, quien intentó ganarle el salto al portero Richard Leyton a pesar de la evidente desventaja en la estatura. De hecho, el golero surgido en las inferiores albas le protestó al árbitro, Juan Lara.

Aunque para el réferi ese cuerpazo de Zavala no fue suficiente para pitar infracción. La razón para dejar anulada la acción fue otra: justo en el momento en que Arturo Vidal intervino en la acción para tratar de dejar vivo el balón. Un objetivo que el Rey no consiguió.

Tras la revisión, Lara indicó la anulación del gol. Y señaló que se debía a que la pelota traspuso la raya de fondo. En las repeticiones de TNT Sports queda perfectamente claro que el esférico estaba fuera de los límites del campo de juego en el estadio Monumental.

La pelota que Vidal rescató desde fuera de la cancha. (Captura Estadio TNT Sports).

La pelota que Vidal rescató desde fuera de la cancha. (Captura Estadio TNT Sports).

Para colmo, todo se complicó minutos más tarde, nuevamente tras una revisión del VAR: un planchazo de Esteban Pavez en contra del argentino Franco Torres motivó el llamado desde la cabina. El capitán de los albos fue sancionado con la expulsión directa tras la entrada en contra del ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata de su país.

Más allá de los intentos, el equipo de Jorge Almirón no pudo siquiera empatar. Y la jugada final del partido grafica el partido de Pizarro: luchó con todo para aguantar la marca. Y hasta pudo girar, pero sacó un remate altísimo que se fue lejos de la portería. Un adiós amargo antes de emprender el rumbo a la Serie A de Italia.

Revisa el gol de Damián Pizarro para Colo Colo que fue anulado

Así va Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Tras el partido ante Deportes Copiapó, Colo Colo cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 así en la tabla de posiciones. En tanto, Deportes Copiapó salió de la zona de descenso directo gracias a estos tres puntos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link