Image

Darío Osorio entre los 10 jugadores ‘a seguir’ en Copa América- redgol

Listen to this article


El delantero chileno aparece destacado entre los futbolistas jóvenes que se deben observar durante la cita continental, junto a figuras como Endrick, Kendry Páez o Alejandro Garnacho.

Darío Osorio destacado entre los futbolistas a seguir en Copa América.
© MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORTDarío Osorio destacado entre los futbolistas a seguir en Copa América.

La temporada 2023-2024 para el chileno Darío Osorio fue soñada. Desde su partida de Universidad de Chile hacia el Midtjylland de Dinamarca, el delantero sostuvo un crecimiento constante, no sólo a nivel de juego, sino también en lo físico.

Por si fuera poco, de manera agónica, su equipo se coronó campeón de la Superliga, tras superar por un punto al Brondby. Y más encima, con Ricardo Gareca encontró su lugar en el 11 titular de la Selección Chilena. Un año más que positivo.

Por ello, el sitio internacional One Football incluyó a Osorio entre los 10 futbolistas “a seguir” en la Copa América 2024, donde aparece con otros nueve jugadores menores de 21 años que estarán en el centro de la atención en Estados Unidos.

La Joya de Hijuelas se codea con nombres como el brasileño Endrick, próximo refuerzo del Real Madrid, el ecuatoriano Kendry Páez, de apenas 17 años y que compró Chelsea, o el argentino Alejandro Garnacho, figura del Manchester United.

Darío Osorio, campeón en Dinamarca (Midtjylland)

Darío Osorio, campeón en Dinamarca (Midtjylland)

¿Cómo fue la temporada de Darío Osorio?

¿Cuáles fueron los números de Osorio en Midtjylland?

El delantero chileno aportó, y mucho, al conjunto danés en la obtención del título. El ex Universidad de Chile jugó 25 partidos con el elenco danés, con un registro de nueve goles y dos asistencias. Sin duda, señor Gareca, tiene un as en su mano.

Cabe destacar, eso sí, que Darío Osorio no jugó este trascendental encuentro, porque se encuentra con serias molestias que han llevado, incluso, a poner en duda su participación en Copa América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link