Image

Destacan el gran salto de Maximiliano Guerrero a la Roja- redgol

Listen to this article


El jugador pasó de jugar en el fútbol de la Primera B a Universidad de Chile y ahora estará en la selección chilena.

Guerrero se hace un espacio en el equipo para Copa América.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTGuerrero se hace un espacio en el equipo para Copa América.

Ricardo Gareca entregó la nómina de 23 jugadores para el amistoso de la selección chilena ante la selección de Paraguay, que será la previa del viaje a la Copa América 2024.

Un listado que, si bien el técnico asegura que puede tener modificaciones para sumar otros hombres, tiene un jugador que viene del puntero del fútbol nacional: Universidad de Chile.

Maximiliano Guerrero fue convocado por el Tigre Gareca, siendo una de las grandes sorpresas del listado, más allá de que ya tuvo participación en las eliminatorias para el Mundial 2026, de la mano de Eduardo Berizzo.

Por lo mismo, el mundo del fútbol debate sobre la incorporación de Guerrero en la lista, que apunta a ser la base para la Copa América, donde el jugador de la U se ha ganado un espacio.

Berizzo fue el primero que lo llamó a la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Berizzo fue el primero que lo llamó a la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Guerrero salta de la B hasta la Roja

Jorge Garcés conversó con Redgol para analizar el caso de Maximiliano Guerrero, de quien detalla que saltó desde otra división para ser titular en un equipo grande como la U, por lo que está capacitado para ser protagonista en la Roja.

“Guerrero llegó a un equipo grande desde la B y se adueñó del puesto. Hay mérito indudablemente. Ayuda además el momento de su club, que va primero y recién perdió el invicto”, comentó Garcés.

Pero el profe se ajusta el bigote para destacar lo que ha mostrado en el torneo, además que es una pieza para el DT de la Roja, que también piensa en el futuro de su equipo.

“No es fácil llegar de provincia y ponerse la camiseta de un grande. Tiene muchas condiciones, el Flaco mira la proyección de los jóvenes pues puede estar dos o tres años dirigiéndolo”, destacó Jorge Garcés.

Maxi Guerrero es titular en la U.

Maxi Guerrero es titular en la U.

Guerrero un puesto a considerar

Por su parte, Alejandro Hisis destaca lo que ha logrado en Universidad de Chile, donde ha sido titular en todos los partidos del torneo, que tienen a los azules en el primer puesto.

Guerrero bien, la U está haciendo una buena cosa en el torneo y no le quedó grande la U, está bien su llamado”, destacó.

Por su parte, Coke Contreras destaca la multiplicidad de puestos que puede logar con Guerrero, lo que es un punto a favor que puede tener a la hora de pelear un puesto dentro de los 26 para Copa América.

“A Guerrero no le he visto tan ofensivo, colabora más en el mediocampo. Zavala sí rompe líneas defensivas y eso debe haberle llamado la atención al técnico”, explicó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link