Image

disputó Copa Libertadores y va por una nueva oportunidad- redgol

Listen to this article


Damián Muñoz sigue su preparación para enfrentar un nuevo desafío en el fútbol chileno.

Muñoz sigue con el teléfono cargado para volver a dirigir
© IMAGO/PhotosportMuñoz sigue con el teléfono cargado para volver a dirigir

Damián Muñoz se transformó en uno de los técnicos revelación en Curicó Unido. El DT tomó el mando del elenco del Maule y logró salvarlo del descenso. Luego llevó al equipo a la Copa Libertadores 2023. 

Sin embargo, los buenos resultados no logró repetirlos y finalmente fue cesado de su cargo. Situación que lo mantienen a la espera de una nueva oportunidad para dirigir

Hoy en día estamos mucho más preparados que aquella etapa en Curicó. Donde estuve más cerca fue en Perú, pero se cayó al final. Era un club importante”, reveló Muñoz en conversación con Redgol. 

El futuro de Damián Muñoz

La preparación de Damián Muñoz además incluyó un Diplomado de Gestión Deportiva. Por lo que se mantiene actualizado en el cargo para seguir los pasos de sus referentes como Jurgen Klopp, Marcelo Gallardo y Manuel Pellegrini. 

Si hasta recalca que más allá su corta experiencia, esta mucho mejor preparado que su debut en Curicó. Por lo que solo espera la chance para volver a dirigir. 

Seguimos trabajando, sigo todo los partidos y analizó equipos donde puede existir una opción. Más allá de la calidad de años dirigiendo, nosotros como cuerpo técnico estamos preparados para demostrar en primera división, primera B, donde sea”, sentenció. 



Source link