Image

DT de Talleres maravillado con Bruno Barticciotto y deja tips a Gareca- redgol

Listen to this article


Liga Profesional Argentina

El DT de Talleres aprovechó la pregunta sobre un debutante para elogiar la actuación del atacante chileno tras convertir su primer gol en el vecino país. ¡También le dejó varios consejos al Tigre Gareca por Catalán!

Bruno Barticciotto celebró por primera vez un gol oficial en la T.
© Talleres de Córdoba.Bruno Barticciotto celebró por primera vez un gol oficial en la T.

Talleres ya mira hacia adelante después de la victoria que tuvo el primer gol de Bruno Barticciotto en Argentina, una liga muy considerada por Ricardo Gareca. El DT de la Roja evidenció su confianza en varios jugadores del vecino país, aunque el exdelantero de Palestino no fue uno de los 55 convocados en la lista provisional de la Copa América 2024.

Una decisión que parecía esperable, pues Barticciotto no ha podido tener mucha continuidad en la T cordobesa. Varias lesiones musculares le impidieron sumar los minutos que hubiera querido. Aunque con un zurdazo desde fuera del área por fin inauguró su registro goleador en partidos oficiales.

Más allá de que contó con la colaboración de una débil respuesta del portero de Atlético Tucumán, Tomás Durso, Bruno Barti se ganó varios elogios de su entrenador. “Nosotros intentamos encontrarlo con espacio y por momentos lo logramos”, explicó Walter Ribonetto respecto a la función del ariete chileno de 23 años.

Bruno Barticciotto junto al debutante Imanol Segovia. (Foto: Talleres de Córdoba).

Bruno Barticciotto junto al debutante Imanol Segovia. (Foto: Talleres de Córdoba).

Bruno tiene la tendencia a descender unos metros para recibir perfilado o sin persecución para controlar con giro. Y lo hace muy bien. También ocupa muy bien los espacios. Habíamos trabajado el partido para sacar a los volantes centrales a los costados”, añadió Ribonetto. Pero también quiso dedicarle espacio exclusivo a unas loas para el ex Universidad Católica.

DT de Talleres queda maravillado con Bruno Barticciotto y le cuenta a Gareca los mejores atributos de Catalán

El entrenador de Talleres interrumpió un momento la conferencia de prensa para aplaudir con halagos la actuación de Bruno Barticciotto, pocos instantes después que había enumerado para Gareca las mejores condiciones de un defensor que sí fue citado a la Roja: Matías Catalán.

“Quiero hacer un párrafo aparte por Bruno Barticciotto. No venía haciendo esta continuidad de entrenamientos y partidos. Poder entrar y convertir un gol es muy bueno. El grupo también lo manifestó”, aseguró Walter Ribonetto luego de evaluar positivamente el debut del defensor central Imanol Segovia.

Bruno Barticciotto recibió mucho cariño tras su primer gol en Argentina. (Foto: Talleres de Córdoba).

Bruno Barticciotto recibió mucho cariño tras su primer gol en Argentina. (Foto: Talleres de Córdoba).

También dejó su opinión de las cualidades de Catalán, quien no estuvo disponible ante el Decano por una lesión. “Kevin (Mantilla) viene muy bien. Cata viene muy bien”, dijo el DT sobre el defensor colombiano que anotó su primer gol en Talleres en la victoria frente a Cobresal y del zaguero que apareció en la selección chilena bajo la tutela de Eduardo Berizzo.

“Cuando jugó Catalán o cualquier defensor, tuvimos distintos ataques organizados para modificar. Cata tiene ese pase entre líneas. Muchas veces lo hace muy largo y tiene que evitar eso para que no se lo corten. También maneja muy bien el cambio de orientación”, describió Walter Ribonetto, que debe afinar detalles para una complicada visita a La Bombonera para medirse a Boca Juniors.

Algo de eso evidentemente notó Gareca, quien recurrió a Catalán durante los últimos dos minutos de tiempo regular en el amistoso contra Francia. En aquel duelo, que Chile perdió por 3-2, el zaguero de 31 años reemplazó a Igor Lichnovsky. Habrá que ver si el “4” de la T puede volver ante los Xeneizes.

Matías Catalán ante Kylian Mbappé en la derrota de Chile ante Francia. (Manuel Blondeau | Imago).

Matías Catalán ante Kylian Mbappé en la derrota de Chile ante Francia. (Manuel Blondeau | Imago).

¿Cuándo juega Talleres vs. Boca Juniors por la 3° fecha de la Liga Profesional de Argentina?

Boca Juniors recibirá a Talleres de Córdoba por la 3° jornada de la Liga Profesional de Argentina en La Bombonera este sábado 25 de mayo a contar de las 19 horas, según el horario de Chile continental.

Así va Talleres en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina 2024

Talleres y River Plate son los únicos equipos que comenzaron con puntaje ideal al cabo de dos partidos en la Liga Profesional de Argentina 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link