Image

el cruzado ex Chelsea desea que Alexander Aravena se vaya ahora- redgol

Listen to this article


El Monito ha despertado interés en España y Bélgica, aunque todavía no hay algún acercamiento formal para ficharlo. Pero el receso puede ser clave. ¡Y el Cimbi Cuevas le dio la venia a su salto al Viejo Continente!

El Cimbi Cuevas quiere pronto al Monito Aravena en Europa.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEl Cimbi Cuevas quiere pronto al Monito Aravena en Europa.

La UC tuvo a Alexander Aravena como el autor del empate transitorio en la edición 198 del Clásico Universitario. El talentoso delantero encaró desde la orilla hacia el centro y derrotó la resistencia de Gabriel Castellón con un ajustado remate. La pelota pegó en ambos postes verticales antes de ingresar al arco.

Una muestra clara de la precisión del Monito Aravena para poner el 1-1 de Universidad Católica en la victoria que consiguió contra Universidad de Chile. Tres puntos que llegaron en gran medida por una chilena espectacular de Fernando Zampedri, que además superó a Alberto Fouillioux en la lista de goleadores históricos de la Franja.

Aquel encuentro todavía provoca sonrisas en San Carlos de Apoquindo. “Veníamos sin ganar un clásico hace más de un año, era un objetivo grupal volver a hacerlo. Por lo mismo quedamos muy contentos, hicimos un muy buen partido. Y nos da más fuerzas y ambiciones para seguir por más triunfos”, apuntó Cristián Cuevas, una de las sorpresas tácticas de Tiago Nunes en el Estadio Nacional.

Cimbi Cuevas en acción durante el Clásico Universitario 198. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Cimbi Cuevas en acción durante el Clásico Universitario 198. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Además, el Cimbi le dejó una gran tarea a la UC para el duelo ante Cobreloa, válido por la 14° fecha. “Da nada sirve haber ganado el clásico si el fin de semana siguiente no se rescatan tres puntos. Es una responsabilidad grande volver a ganar. Ellos vienen necesitados de puntos y será difícil”, aseguró Cuevas sobre los Zorros del Desierto.

Cimbi Cuevas quiere que Alexander Aravena se vaya de la UC: “Ojalá sea a mitad de año”

El Cimbi Cuevas sabe que la UC tiene en Alexander Aravena a uno de los jugadores con mayor potencial del fútbol chileno. Y por eso mismo, quizá amparado en su experiencia personal, el polifuncional futbolista zurdo le recomendó al Monito aprovechar la oportunidad de una transferencia.

Alexander Aravena le anotó un buen gol a la U en el Clásico Universitario 198. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Alexander Aravena le anotó un buen gol a la U en el Clásico Universitario 198. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Cuando Cuevas iniciaba su carrera profesional como un promisorio extremo izquierdo de O’Higgins de Rancagua, destacó en un Sudamericano Sub 20 con la Roja de Mario Salas. Fue en Argentina durante 2013 donde cautivó al Chelsea de Inglaterra, que lo fichó como alguna de las tantas joyas que intenta captar a nivel mundial.

Cristián Cuevas en una pretemporada del Chelsea en Singapur. (Getty Images).

Cristián Cuevas en una pretemporada del Chelsea en Singapur. (Getty Images).

Por eso mismo, la recomendación del “15” para Aravena fue muy elocuente. “Espero que se vaya a mitad de año”, fue el sincero deseo de Cuevas para el Monito, quien retornó a la Católica tras un fructífero préstamo en Ñublense de Chillán. El rendimiento del atacante que el 9 de septiembre cumplirá 22 años propició que Cruzados SADP activara una cláusula de recompra.

Habrá que ver si ese interés que despertó Aravena en Bélgica y España lo sitúa de una vez en el fútbol del Viejo Continente. Pero para Cuevas, que ya tuvo varios años de recorrido europeo, debe dar el paso ya. El Cimbi nunca jugó oficialmente para los Blues, pero sí estuvo cedido en varios clubes desde el cuadro londinense.

El Cimbi Cuevas juega por el Twente ante el Vitesse, otro equipo que defendió en la máxima categoría de Países Bajos. (Getty Images).

El Cimbi Cuevas juega por el Twente ante el Vitesse, otro equipo que defendió en la máxima categoría de Países Bajos. (Getty Images).

Cristián Cuevas pasó por el Vitesse, el Eindhoven FC y el Twente en los Países Bajos. También jugó para el Sint Truiden en el balompié belga, una de las competencias que tiene los ojos puestos en Aravena. Y en el Austria Viena, de la máxima categoría austriaca. Todo eso fue antes de aterrizar en Huachipato, donde disputó tres campañas que lo llevaron hasta la UC.

Los números del Monito Aravena en la Católica

Alexander Aravena registra 52 partidos en el primer equipo de Universidad Católica: anotó 17 goles, regaló ocho asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas, además de una roja por doble amonestación. Todo eso ocurrió en 4 mil minutos exactos de acción, según datos provistos por Transfermarkt.

Así va Universidad Católica en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

La UC quedó en el 4° puesto del Campeonato Nacional 2024 tras imponerse a la U. de Chile en el Clásico Universitario. Así va la tabla al cabo de 13 fechas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link