Image

Emiliano Amor nominado en Siria para las Eliminatorias de Asia- redgol

Listen to this article


El defensor del Cacique recibió el llamado de Héctor Cuper para los partidos clasificatorias ante Corea del Norte y Japón.

Amor jugará las eliminatorias asiáticas con Siria.
© Getty Images.Amor jugará las eliminatorias asiáticas con Siria.

Emiliano Amor, defensor de Colo Colo, está cerca de vivir una notable experiencia a nivel de selección. El defensor argentino, tras completar su proceso de nacionalización para Siria por parte de su abuela materna, recibió su primer llamado para jugar en el combinado asiático.

Y el desafío es de palabras mayores, ya que será por los puntos en las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial del 2026.

Así lo confirmaron las redes sociales de Colo Colo, donde publicaron que “nuestro defensor fue convocado por el técnico de la Selección Nacional de Siria, Héctor Cuper, para los encuentros ante Corea del Norte y Japón por las clasificatorias asiáticas para el Mundial 2026”.

Estos partidos válidos por el Grupo B de la segunda ronda se jugarán el 6 de junio en Pionyang ante Corea del Norte y el 11 del mismo mes en Hiroshima ante Japón. Siria de momento es segunda con siete puntos, cinco menos que los líderes nipones.

El seleccionado de Amor tiene hartas chances de clasificar a la tercera ronda, donde 18 selecciones son ordenadas en tres grupos de seis. Ahí, los dos primeros sacarán pasajes para el Mundial el 2026, mientras que los terceros y cuartos clasifican a la cuarta ronda.

En caso de jugar en esa cuarta etapa, esta consta de dos grupos de tres equipos, donde los primeros clasifican al mundial y los segundos avanzan a una suerte de repechaje para disputar la Repesca Intercontinental.

Emiliano Amor dijo presente en la última nómina de Siria.

Emiliano Amor dijo presente en la última nómina de Siria.

Los números de Emiliano Amor en Colo Colo

En este 2024 el defensor ha jugado 17 partidos en el Cacique. Lleva nueve en el torneo local y ocho en la Copa Libertadores, sumando un total de 843 minutos en cancha con Jorge Almirón.

Sumando todos los años desde su arribo en el 2021, Amor ha disputado 75 partidos en Colo Colo, anotando seis goles y entregando dos asistencias. Además, en ese tiempo ganó un Campeonato Nacional, una Supercopa y dos Copa Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link