Image

Erick Pulgar vuelve a jugar con Flamengo tras superar lesión- redgol

Listen to this article


El volante chileno se recuperó de una larga lesión en su tobillo izquierdo y está disponible para jugar ante Millonarios. En la Selección están aliviados.

Erick Pulgar listo para volver a jugar con Flamengo.
© ImagoErick Pulgar listo para volver a jugar con Flamengo.

Si bien su nombre aparece en la nómina de 24 futbolistas para el último amistoso de la Selección Chilena, la realidad es que es el volante Erick Pulgar hace un buen rato que no suma minutos en el Flamengo, producto de una rebelde lesión.

Un fuerte esguince en su tobillo izquierdo lo tuvo de baja durante todo este mes, lo que complicó a su equipo en Copa Libertadores, y mantuvo con más de un dolor de cabeza al técnico Ricardo Gareca. Sin embargo, esos días quedan en el pasado.

El periodista Leo José, del sitio partidario Coluna do Fla, dio a conocer que Pulgar ya está recuperado a plenitud, tanto es así que será parte de la citación para el duelo clave de este martes ante Millonarios, por un lugar en los octavos de final del torneo continental.

“Este lunes tendrán entrenamiento por la tarde, pero lo concreto es que el volante será considerado“, reza la publicación, aunque no se indica si lo hará como titular, o si el técnico Tite lo protegerá y le llevará al banco de suplentes, con opción de jugar en el segundo tiempo.

Una muy buena noticia, no sólo para Flamengo sino que para Gareca y La Roja, que lo tiene en sus planes para el amistoso con Paraguay, del 11 de junio, y para la nómina definitiva rumbo a la Copa América en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido el 2024 para Erick Pulgar?

El antofagastino inició su segunda temporada como jugador del Mengao con acción durante el Campeonato Carioca, donde se coronó campeón, y en el comienzo tanto de Copa Libertadores como del Brasileirao, donde la lesión le sacó por varios compromisos.

En la suma de todas las competiciones en 2024, Erick Pulgar suma un total de 1.284 minutos en cancha durante 17 compromisos, donde no registra goles, suma una asistencia y además, recibió siete tarjetas amarillas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link