Image

Ex Colo Colo es héroe de Libertadores, aunque quiso tirar la esponja- redgol

Listen to this article


Carlo Villanueva tuvo el cartel de promesa colgado durante sus años en Colo Colo. Hoy, en Huachipato, la vida le sonríe.

Carlo Villanueva consiguió un tanto agónico.
© FOTOBAIRES/PHOTOSPORTCarlo Villanueva consiguió un tanto agónico.

Surgido de las inferiores de Colo Colo y subido al primer equipo en 2016, cuando Pablo Guede estaba al mando de la banca del Cacique, Carlo Villanueva era mirado con esperanza. El tiempo, sin embargo, terminaría por darle pocas chances en Macul y hace dos años ya no viste la alba.

Si bien milita en el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato, Carlo Villanueva prácticamente no participó en la proeza. Mucha banca y poco fútbol caracterizaron su 2023.

Pero, parece que el sol vuelve a brillar para el oriundo de Maipú. En el trascendental duelo acerero ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno, el ex Colo Colo se vistió de superhéroe.

Pese a entrar recién en el minuto 65′, por Brayan Palmezano, el volante de 24 años logró dejar muda a toda la afición Pincharrata, luego de marcar el tanto del triunfo acerero en calidad de visita.

Confesiones de un ex albo

Una de las cosas que cambió la vida de Villanueva, en carrera ascendente, fue un tumor en el fémur de su pierna derecha, el que tuvo que operar en 2020 y por lo cual estuvo varios meses sin jugar.

“Se me hizo difícil volver después de mi operación. Estaba desmotivado con el fútbol por todo lo que había vivido”, confesó el futbolista, tras el histórico encuentro de Huachipato.

“Estoy contento por el triunfo. Llevo mucho tiempo trabajando para esto”, añadió el volante, quien permitió que Huachipato esté a un pasito de su clasificación a octavos de final de la Libertaodores.

A los Acereros les resta un encuentro. El cuadro de Talcahuano tiene un partido pendiente ante Gremio, debido a las inundaciones en Río Grande do Sul. Dicho partido se disputará el martes 4 de junio desde las 20:00 horas en Talcahuano. De ganar, aseguran su paso.



Source link