Image

Experto recomienda a Colo Colo fichar a Alexis Sánchez antes de julio- redgol

Listen to this article


Nicolás Olea, autor de la biografía del Niño Maravilla, expone que Colo Colo podría eventualmente fichar a Alexis Sánchez siempre y cuando se alineen los planetas a más tardar en julio.

¿Alexis a Colo Colo? Le adelantan la receta al Cacique.
© Archivo¿Alexis a Colo Colo? Le adelantan la receta al Cacique.

Colo Colo se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y en el Campeonato Nacional hace semanas que se viene acercando a la puntera Universidad de Chile. Pase lo que pase este fin de semana contra Deportes Copiapó, el Cacique tendrá un segundo semestre movido y para eso debe reforzarse bien.

Un anhelo de muchos es el regreso de Alexis Sánchez a Chile, donde defendió sólo las camisetas de Cobreloa y Colo Colo, más allá de que muchos hablan que el sueño del tocopillano es vestir de azul con Universidad de Chile por el cariño a la U heredado por su padre.

Sin embargo, hoy por hoy sólo Colo Colo podría dar un golpe al mercado con la reciente inyección de ingresos económicos por logros internacionales y ventas, considerando además que la sería un gran esfuerzo monetario.

En conversación con BolaVip Chile, el autor del libro “Alexis: El camino de un crack”, Nicolás Olea, considera que hay una pequeña posibilidad de convencer a Sánchez de regresar a Colo Colo, pero debe apurarse.

Colo Colo debe apurarse por Alexis

El tocopillano termina contrato con el Internazionale y no seguirá. Arsenal y Olympique de Marsella obviamente surgen como posibilidad por razones lógicas, mientras en Chile el mercado se abre este 3 de junio para cerrar a las 23:59 horas del último día hábil antes de la cuarta fecha de la segunda rueda, la 19° jornada del Campeonato Nacional.

“Desconozco cuáles serán los objetivos actuales de su carrera, pero Ricardo Gareca fue claro en decir que se quiere quedar en Europa”, dijo el periodista que se ha ganado el mote del que más sabe sobre Alexis Sánchez.

El camino de un crack: el libro de Alexis Sánchez escrito por Nicolás Olea y Danilo Díaz.

El camino de un crack: el libro de Alexis Sánchez escrito por Nicolás Olea y Danilo Díaz.

Seguidor de la carrera de AS70 desde sus inicios, Olea explica que “en el plano de lo hipotético, su fichaje tiene un tope de fechas que complicaría mucho a Colo Colo. Alexis esperó hasta el 26 de agosto de 2023 para fichar en el Inter y recién debutó el 16 de septiembre”.

“Este año, hay Copa América hasta mediados de julio y los octavos de final de la Copa Libertadores son en la quincena de agosto, en paralelo al inicio de las ligas europeas. Eso significa que Colo Colo debiera fichar a Alexis a más tardar en julio , con una oferta más atractiva que la que le pueda recibir de cualquier lado del mundo durante todo agosto y el inicio de septiembre”, complementa.

¿Es buena idea que Colo Colo vaya por Alexis Sánchez?

¿Es buena idea que Colo Colo vaya por Alexis Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nicolás Olea sentencia de todas formas que “cualquier economista le recomendaría a Alexis esperar, por la simple ley de la oferta y la demanda, como ya hizo el año pasado”.



Source link