Image

Felipe Bianchi en escándalo por aumento de sueldos — redgol

Listen to this article


El periodista es uno de los funcionarios de la Corporación que dirige Harold Mayne-Nicholls que recibió un incremento importante en su salario después de la cita polideportiva.

Felipe Bianchi, uno de los funcionarios que recibió millonario aumento de sueldo tras Santiago 2023.
© Photosport/Santiago 2023Felipe Bianchi, uno de los funcionarios que recibió millonario aumento de sueldo tras Santiago 2023.

Se destapó la olla. A casi seis meses que terminaran los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el evento polideportivo más grande en la historia de Chile, se dio a conocer un millonario escándalo que involucra a personalidades como el periodista Felipe Bianchi.

La Contraloría General de la República detectó en su auditoría de la competición, según reporta El Mercurio, que múltiples funcionarios de la Corporación Santiago 2023, que dirige Harold Mayne-Nicholls, recibieron un importante aumento en sus sueldos.

La publicación señala que Bianchi, en su carácter de Director de Comunicaciones de los Juegos Panamericanos, pasó de recibir $6.8 millones de pesos mensuales a ahora tener un salario de $8.3 millones, todo después de que se realizara el evento.

No fue el único. Carlos Felipe Toro, gerente de finanzas, pasó de ganar $6.6 millones a $8.3 millones. A ellos se suma Juan Enrique Montes, director de administración, cuya remuneración creció de $7 millones a $8.4 millones.

¿Por qué Bianchi y otros funcionarios vieron aumento de sueldos en Santiago 2023?

El medio indica en su nota que desde el Ministerio de Deportes responsabilizan a Mayne-Nicholls de esta decisión, ya que él tiene “atribuciones en materias salariales”, además de desligar del escándalo al Ministro Jaime Pizarro, pese a ser presidente del directorio de la Corporación.

Mientras que desde la Comisión de Deportes del Senado, el parlamentario Alfonso De Urresti deja afuera de esta decisión al ex presidente de la ANFP, pues “nació una persona muy correcta, pero tiene que velar y tiene que transparentar a qué se deben estos aumentos que no se condicen con la realidad“.

Por su parte, el senador Sebastián Keitel dio a conocer que Mayne-Nicholls fue citado a la próxima sesión para que “conocer todos los antecedentes del caso y espero podamos despejar cuanto antes esta situación, pues no están acorde a la realidad económica de los deportistas en nuestro país”.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link