Image

Fernández Vial cambió de aires y ahora necesita que se refleje en una victoria- diario concepcion

Listen to this article


Ha sido otra semana agitadísima en Fernández Vial… Como prácticamente todo el año. Esta vez, marcado por la salida de Osvaldo Cataldo desde el banco y la asunción interinamente de Sebastián Ortiz, quien dirigirá hoy (18 horas) ante Rengo y mañana al mediodía se hará cargo del invicto equipo femenino en casa de Rangers. Así funciona el Inmortal por estos días, intentando cortar una racha de 6 partidos consecutivos sin triunfos.

Los aurinegros solo vencieron esta temporada a Trasandino, el 28 de marzo, y desde ahí solo consiguieron 3 puntos de 18 en juego. Son penúltimos con 7 unidades, batiendo su marca de peor arranque en las primeras 11 fechas, contando todas las divisiones en que han jugado. Solo superan los 5 puntos de Trasandino y el rival más al alcance de la mano es Lautaro, que ya llegó a 10 positivos.

Esta vez recupera a Bastián Solano, que en la última fecha quedó fuera por un cuadro gripal que no lo dejó trabajar en toda la semana. Luis Muñoz fue improvisado como central y tuvo un correcto desempeño, pero esta vez volverá a su posición original en el centro del campo, devolviendo a Walter Estrada a la banca de alternativas.

Esa debiera ser la lógica, o al menos así funcionaba con Cataldo como dueño de la pizarra. Habrá que ver si Sebastián Ortiz, también ex defensor vialino, sorprende con alguna modificación importante o apuesta por no hacer cambios tan radicales a solo una semana de asumir con propiedad el cargo.

El goleador del torneo

La figura más importante del forastero es el delantero Matías Recabal, quien se alza como máximo artillero de la división marcando 9 de los 17 tantos que registra Rengo en el campeonato. El año pasado, le anotó a Vial en el empate 1-1 del segundo semestre.

Rengo partió el torneo con dudas, pero en el último mes hizo frente a casi todos los de la zona alta de la tabla, derrotando a Melipilla (2-1) y Puerto Montt (3-1) y empatando recientemente contra Osorno, justamente con gol de Recabal.

Los visitantes marchan en sexto puesto, con 18 unidades, a solo 5 del líder Melipilla. Duro desafío para este Vial con aires nuevos.





Source link