Image

Gabriel Suazo y su primer año en Europa: ‘Fue inolvidable’- redgol

Listen to this article


A través de su cuenta de Instagram, el defensor hizo un análisis sobre su primer año en el Viejo Continente, donde además jugó en Europa League.

Gabriel Suazo concluyó su primera temporada en el fútbol europeo.
© IMAGO/PanoramiCGabriel Suazo concluyó su primera temporada en el fútbol europeo.

El tiempo pasa muy rápido. Parecía ayer cuando Gabriel Suazo dejó Colo Colo con cierta polémica por su contrato, y tomó vuelo hacia Francia, donde tendría su primer paso internacional en el Toulouse. Un año y medio después, logró la consolidación.

Pese a que comenzó como hombre de alternativa, con el correr de los meses, el defensa chileno se ganó la titularidad en su equipo, que logró salvarse del descenso con anticipación, y que además tuvo un buen papel en Europa League, donde llegó hasta los 16° de Final, donde cayó ante Benfica.

Por todo lo anterior, se puede concluir que fue una buena campaña la primera en Europa para Suazo, y así lo hizo saber en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, Gaby realizó un balance de esta experiencia, donde dejó aflorar sus emociones.

Gabriel Suazo ya lleva 17 meses jugando con Toulouse en Francia (Imago)

Gabriel Suazo ya lleva 17 meses jugando con Toulouse en Francia (Imago)

El balance de Gabriel Suazo y su temporada en Francia

Se termina una temporada con momentos buenos y malos, con momentos hermosos y otros más difíciles, pero terminó siendo una temporada inolvidable, con momentos únicos que jamás olvidaré”, parte su mensaje en redes sociales el lateral zurdo.

En esa línea, Suazo agrega que “gracias a todos nuestros hinchas por el apoyo incondicional durante toda la temporada, siempre nos entregamos al máximo por cada uno de ustedes. Gracias por esta temporada inolvidable“.

De todas maneras, el descanso para Gaby será breve, de cara a la Copa América 2024, en Estados Unidos, y así lo deja en claro. “Ahora toca un pequeño descanso, para comenzar a trabajar para lo que viene”, sentencia el jugador del Toulouse.

Cabe señalar que durante la temporada 2023-24, con el elenco galo, Gabriel Suazo disputó un total de 3.210 minutos en cancha durante 42 juegos a nivel local e internacional, con un registro final de dos goles y cuatro asistencias. Además, recibió siete tarjetas amarillas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link