Image

Gustavo Álvarez analizó el triunfazo de la U ante Everton- redgol

Listen to this article


El entrenador de Universidad de Chile analizó la sufrida victoria ante Everton, que deja a los azules en la cima del Campeonato Nacional.

Gustavo Álvarez sufrió en la victoria de la U.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTGustavo Álvarez sufrió en la victoria de la U.

Universidad de Chile sumó una victoria clave, que la mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, porque le ganó a Everton por 2-1 en Viña del Mar.

Los azules se quedaron con una victoria gracias a un gol a los 96 minutos de Lucas Assadi, y tras el compromiso alzó la voz el DT laico, Gustavo Álvarez.

“La mayor parte del partido la jugamos mano a mano contra dos delanteros que están a muy buen nivel, con nuestros centrales, el partido se hizo de ida y vuelta”, dijo el estratega en primera instancia a TNT Sports.

“En el segundo tiempo mejoramos la calidad de las situaciones de gol y lo que pasó en el final en el gol anulado y el gol del 2-1… fue de un partido muy abierto”, agregó el argentino.

El golazo de Assadi

Gustavo Álvarez, además, analizó el cometido de Assadi, quien a la postre se transformó en la figura de la U.

“La fecha anterior modificamos el sistema con la idea de tener mayor volumen de juego y controlar el partido, teníamos previsto que si nos faltaba claridad en tres cuartos de cancha el ingreso de Lucas, fue lo que sucedió en el primer tiempo, necesitábamos su característica y lo terminamos coronando con el gol, me alegro mucho por él”, expresó.

Por último, habló de la lucha por el título que tendrán en el segundo semestre, donde la U es el principal candidato a ganar el torneo.

“Siempre las segundas mitades son más complicadas, porque se definen las cosas, entonces con objetivos tan importantes en juego siempre la segunda mitad es mucho más exigente que la primer parte del año”, cerró.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link