Image

histórico afirma que Carlos Palacios está amurrado por Almirón- redgol

Listen to this article


El Chuflinga Herrera analizó la participación de la Joya en la victoria alba ante Palestino y dejó clarísimo su parecer: Palacios y el DT necesitan una conversación.

Carlos Palacios parece estar incómodo, según la opinión de un icónico defensor de Colo Colo.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTCarlos Palacios parece estar incómodo, según la opinión de un icónico defensor de Colo Colo.

Leonel Herrera padre fue un histórico defensor de Colo Colo y estuvo atento a un nuevo partido de Carlos Palacios en la victoria que el equipo adiestrado por Jorge Almirón celebró en la 13° fecha. El Cacique venció a Palestino y quedó a cinco puntos del exclusivo líder del Campeonato Nacional 2024.

En la victoria frente a los árabes, Almirón decidió reemplazar a la Joya poco después de la hora de partido. Gonzalo Castellani ingresó en lugar de Palacios cuando el cronómetro marcaba 62′. Pues bien, el Chuflinga Herrera contestó el llamado de RedGol para analizar una nueva presentación del “7”.

“Debe tener otra disposición, es totalmente diferente al resto de los jugadores. Me da la impresión de que es por la ubicación que tiene. Cuando juega de puntero izquierdo participa muy poco en la jugada”, manifestó Herrera, quien recordó los inicios de Palacios en el fútbol profesional.

Carlos Palacios intenta girar ante la marca de Jonathan Benítez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Carlos Palacios intenta girar ante la marca de Jonathan Benítez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Fue con la camiseta de la Unión Española. “Ahí tenía otro puesto, por eso figuraba más y llegó al extranjero. Puede que esté incómodo jugando en esa posición, creo que ese es el problema”, sostuvo Herrera padre. Razón no le falta: el Inter de Porto Alegre de Brasil fichó al volante ofensivo hispano. Aunque no pudo despegar en el Colorado gaúcho. Tampoco en el Vasco da Gama.

Leonel Herrera padre culpa al DT de Colo Colo por el nivel de Palacios: “Almirón es el que dirige”

Para Leonel Herrera, la disposición de Colo Colo hace que Carlos Palacios luzca descontento en la cancha, una materia que incumbe directamente a Jorge Almirón. “Creo que no está jugando feliz en la posición actual. Su puesto es otro”, aseguró el otrora zaguero, miembro del equipo albo vicecampeón de América en 1973.

“Pero eso lo tendría que conversar con el técnico. No puede amurrarse o enojarse con los compañeros, ellos no tienen la culpa. El que dirige es el técnico, él ve dónde pueden jugar”, apuntó el Chuflinga. Generalmente, el DT argentino ubica a Palacios cerca de la banda izquierda del ataque.

Un lugar donde, según Herrera, no debería estar. “Hace rato que lo veo incómodo en la posición que juega”, sentenció el icónico defensor que tuvo el cuadro albo entre 1967 y 1974. Por el momento, Carlos Palacios ha anotado dos goles en el Campeonato Nacional 2024, donde no tiene asistencias al cabo de nueve encuentros.

Carlos Palacios es uno de los jugadores más determinantes de Colo Colo, pero su rendimiento ha dejado algo de duda últimamente.  (Javier Salvo/Photosport).

Carlos Palacios es uno de los jugadores más determinantes de Colo Colo, pero su rendimiento ha dejado algo de duda últimamente. (Javier Salvo/Photosport).

Habrá que ver si la Joya puede subir ese rendimiento. Y el siguiente desafío del Cacique es uno difícil en el certamen local, pues deberá viajar hasta el norte de Chile y visitar a uno de los encumbrados. Deportes Iquique será el escollo colocolino en la 14° fecha liguera. Ese duelo se jugará el 25 de mayo a las 15 horas, según el horario de Chile continental.

Los números de Carlos Palacios en el Cacique

Carlos Palacios registra 54 partidos en Colo Colo, según Transfermarkt: anotó 17 goles, regaló siete asistencias, recibió siete tarjetas amarillas y dos rojas en 4 mil 31 minutos de acción.

Así va Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Colo Colo quedó a cinco puntos de Universidad de Chile, líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024. Así quedaron los albos en la tabla de posiciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link