Image

Histórico entrenador respalda a Gareca por sacar a Gary Medel de la Roja- redgol

Listen to this article


Jorge Toro reconoció que el Tigre tiene en sus manos el futuro del fútbol chileno y debe optar por los más jóvenes.

Gary Medel sería el gran damnificado en la lista de Gareca
© IMAGO/PhotosportGary Medel sería el gran damnificado en la lista de Gareca

Este viernes Ricardo Gareca hace el primer corte de la nómina inicial con 55 jugadores. Ahora se entregará el listado para los próximos amistosos antes de la Copa América 2024. Grupo en el que aseguran que no aparece Gary Medel. 

El Pitbull no logró retomar su mejor forma en Brasil y no pudo convencer al Tigre en esta pasada. Por lo que sería uno de los grandes ausentes en el torneo a disputarse en Estados Unidos. 

Decisión que fue apoyada por un histórico entrenador del fútbol nacional, quien respaldó a Gareca por buscar el recambio que salve al balompié nacional.

Medel no estaría en la nómina para Copa América

Medel no estaría en la nómina para Copa América

Medel no esta jugando en Vasco. Cuando pasan estas cosas son dolorosas por el agradecimiento que uno le tiene a jugadores que han dado tanto, pero la vida es así”, confesó Raúl Toro en conversación con Redgol. 

Adiós a Medel

El adiestrador nacional además indicó que es un momento complicado para la carrera de Medel a sus 36 años y sus proyecciones en la Roja. Pero lamentablemente el fútbol es así. 

“El peor enemigo de un jugador de fútbol es su edad y lesiones. La hora te llega. En este momento el entrenador esta viendo el futuro de Chile y la mayoría de jugadores que quiere proyectar son jóvenes. Esta bien lo que hace Gareca, no son eternos. Sabemos que no va a durar mucho y a lo mejor esta llegando el día de que de un paso al costado”, sentenció. 

Cabe consignar que Medel tiene un pie afuera de Vasco da Gama y se especula con un posible fichaje a Boca Juniors.  Lo que podría significar sumar más minutos y volver a la regularidad que pide Gareca para ser convocado. 



Source link