Image

Jaime García es oficialmente nuevo DT de Santiago Wanderers- redgol

Listen to this article


El cuadro caturro dio a conocer la firma del contrato que lo ligará al oriundo de Cartagena hasta diciembre de 2025.

Es oficial: Jaime García es el nuevo entrenador de Santiago Wanderers.
© PhotosportEs oficial: Jaime García es el nuevo entrenador de Santiago Wanderers.

Se acabó la espera. A una semana de cumplir nueve meses de cesantía, finalmente Jaime García regresa de manera oficial al fútbol chileno. En redes sociales se hizo su presentación como el nuevo entrenador de Santiago Wanderers.

En la presente jornada, el oriundo de Cartagena acudió hasta la sede del club en Valparaíso, donde en compañía de la dirigencia liderada por el presidente Rafael González, firmó el contrato que lo vinculará con los caturros hasta diciembre del 2025.

“Es oficial familia wanderina: Jaime García será el nuevo técnico del club ¡Bienvenido profe!”, publicó Wanderers en sus canales oficiales, donde agregan que “el destacado técnico nacional llega acompañado por su ayudante Diego Santelices, el PF Luis Alberto Leiva y el preparador de arqueros Ricardo Carrillo“.

El currículo de Jaime García, nuevo DT de Wanderers

En Valparaíso, el estratega tendrá su cuarta experiencia oficial en el banquillo. En todas ellas dirigió en la Primera B. Su primer equipo fue Deportes La Serena, donde su mejor campaña fue llegar en cuarta posición en la campaña 2016-17.

Tras eso, llegó a Santiago Morning en 2018, donde no logró completar esa temporada. Lo siguiente fue Ñublense, donde se mantuvo por cinco años e hizo historia. Logró el Ascenso a Primera en 2020 y en 2022 terminó segundo, clasificando a Copa Libertadores.

En la suma de todas sus experiencias en el fútbol chileno, Jaime García posee un rendimiento del 50.14 por ciento. Logró 66 victorias, 51 empates y 49 derrotas en un total de 166 duelos como entrenador.

¿Cuándo sería su debut en los caturros?

Según confirmó la institución en redes sociales, el primer juego del nuevo técnico en Santiago Wanderers será este domingo 26 de mayo, cuando reciban a Deportes Antofagasta, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, desde las 12:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link