Image

Jarry y Tabilo en lista de entrada para Wimbledon 2024- redgol

Listen to this article


Las dos mejores raquetas nacionales del momento, gracias a sus actuaciones la pasada semana en Roma, ya tienen sus plazas confirmadas en el tercer Grand Slam de la temporada.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo estará en Wimbledon 2024.
© PhotosportNicolás Jarry y Alejandro Tabilo estará en Wimbledon 2024.

Cuando el próximo domingo 26 de mayo comience a disputarse el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, habrá dos representantes chilenos en la arcilla de París: Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

De hecho, este jueves se conocerá en suelo francés el orden de los partidos de primera rueda, donde los nacionales podrían ser, incluso, cabezas de serie gracias a su más reciente participación en el Masters 1000 de Roma, con final y semifinal, respectivamente.

Pero las buenas noticias no paran de llegar para Jarry y Tabilo. No sólo por llegar a sus mejores puestos en el ranking ATP (16° para el Príncipe y 25° para Unagi). Además, ambos chilenos tienen asegurado su lugar en el tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

De cara al torneo que se juega bajo césped en Inglaterra, se dio a conocer la lista de entrada, donde se confirma la presencia de las dos mejores raquetas de nuestro país, además de la sorpresiva inclusión del español Rafael Nadal, bajo la condición de ranking protegido.

¿Cuál ha sido el mejor desempeño de Jarry y Tabilo en Wimbledon?

Durante la historia del tenis chileno, uno de los torneos más difíciles por disputar es este. De hecho, la última mejor actuación la registra Cristian Garín, quien llegó a cuartos de final en 2022. Antes que él, lo lograron Luis Ayala (en tres ocasiones), Ricardo Acuña y Fernando González.

En cuanto a los dos mejores chilenos de la actualidad, lo máximo que llegó Jarry en Wimbledon fue a la tercera ronda en 2023, donde cayó ante el español Carlos Alcaraz; por su parte, lo mejor de Tabilo en este torneo fue la segunda ronda de 2022, ahí perdió con el serbio Miomir Kecmanovic.

¿Cuándo comienza Roland Garros?

A la espera de conocer los rivales que tendrán en primera ronda los representantes nacionales, el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada comienza su actividad a partir de este domingo 26 de mayo.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link