Image

Jorge Almirón se derrite por Arturo Vidal: «Mejora todo»- redgol

Listen to this article


El técnico destacó el aporte del King tanto dentro como fuera de la cancha. Detalló por qué lo mantuvo como titular cuando todavía no estaba en su mejor forma.

Jorge Almirón alabó a Arturo Vidal y su aporte en la interna de Colo Colo.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTJorge Almirón alabó a Arturo Vidal y su aporte en la interna de Colo Colo.

Cuando Jorge Almirón aceptó el desafío de llegar a Colo Colo, Arturo Vidal todavía no estaba listo. El King tuvo una larga negociación y luego de sumarse al plantel demostró que sus lesiones eran cosa del pasado.

La puesta a punto fue un tema aparte, ya que en sus primeros partidos estuvo lejos del nivel al que tenía acostumbrado a los hinchas. Pero con el paso del tiempo se fue transformando en un hombre fundamental, al punto de marcar el gol ante Alianza Lima que mantuvo al Cacique con opciones de clasificar en Copa Libertadores.

Ya con el boleto asegurado en octavos de final y con opciones de llegar al liderato del torneo, el técnico albo no tuvo más que elogios para el King. De hecho, explicó por qué lo mantuvo como titular cuando todavía no estaba listo físicamente.

Jorge Almirón detalla su relación con Arturo Vidal en Colo Colo

Jorge Almirón no tuvo más que elogios para Arturo Vidal. El técnico no esperaba contar con el King en su paso por Colo Colo pero ha aprovechado al máximo su regreso para darle jerarquía y algo más al plantel.

Jorge Almirón destacó el aporte de Arturo Vidal en el camarín de Colo Colo. Foto: Photosport.

Jorge Almirón destacó el aporte de Arturo Vidal en el camarín de Colo Colo. Foto: Photosport.

En conversación con ESPN el estratega albo detalló cómo fue recibir al bicampeón de América. Pero no sólo eso, sino que también sostenerlo como titular cuando todavía no estaba en su mejor forma física, lo que generó críticas en el inicio de la temporada.

“Venía sin continuidad de juego, no hizo pretemporada. Se metió en el grupo, va dosificando de un partido a otro, te cuesta cinco o seis partidos de 90 minutos para el cuerpo”, comenzó explicando.

Jorge Almirón no se quedó ahí y destacó el aporte de Arturo Vidal en el camarín. “Mejora a los compañeros, mejora todo. Dentro de la cancha hay cosas inexplicables afuera. Ves a un jugador acercarse y le das el pase. Puedo ver a un compañero solo, pero ellos se la dan porque saben que es él, aunque esté marcado”.

En esa misma línea, el DT aseguró que lo que más le gusta del King es su deseo de ayudar siempre al equipo. “Es la disposición de jugar y estar, quiere estar y es una energía”. 

“Yo no lo encuentro así (de querer estar siempre). Fue mejorando cosas con el equipo, entonces se ve en el circuito del equipo y lo veo contento, disfrutando”, complementó.

Eso sí y para cerrar, advirtió que su cuerpo ya le está pasando la cuenta. “Lo puedo hacer más físico al equipo y él no se adaptaría, no está para correr como antes. Está para jugar. Sigue corriendo como siempre porque entiende y lo hace bien, pero físicamente hoy tiene que jugar diferente”, sentenció.

¿Ha sido Arturo Vidal el hombre más importante de Colo Colo en la primera rueda?

¿Ha sido Arturo Vidal el hombre más importante de Colo Colo en la primera rueda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Arturo Vidal en Colo Colo?

En la antesala del duelo con Deportes Copiapó, Arturo Vidal ha logrado disputar un total de 17 partidos oficiales con Colo Colo esta temporada. En ellos ha marcado cinco goles, no tiene asistencias y alcanza los 1.367 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Jorge Almirón, Arturo Vidal y Colo Colo se preparan para dar un golpe clave en el cierre de la primera rueda del torneo. Este domingo 2 de junio desde las 17:30 horas el Cacique recibe a Deportes Copiapó con chances de meterse en el liderato de la tabla.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.



Source link