Image

La ausencia de Bruno Barticciotto en la Roja… ¡lo ayuda en Argentina!- redgol

Listen to this article


Liga Profesional Argentina

El delantero no fue incluido por Ricardo Gareca en la lista de la selección chilena, pero eso significará una gran ventaja en lo inmediato.

Bruno Barticciotto tendrá más de una oportunidad nueva en Argentina.
© RAUL ZAMORA/PHOTOSPORTBruno Barticciotto tendrá más de una oportunidad nueva en Argentina.

Bruno Barticciotto más o menos tenía claro que su nombre no iba a aparecer en la lista provisional de la Roja para la Copa América. El centrodelantero de Talleres de Córdoba ha tenido que superar varias lesiones musculares, aunque en los últimos días vivió una alegría importante.

El exjugador de Palestino marcó su primer gol en Argentina. Y recibió muchas felicitaciones del entrenador de la T cordobesa, Walter Ribonetto. El DT se sacó el sombrero por el esfuerzo de Bruno Barti para dejar atrás esos inconvenientes físicos.

Precisamente por la rehabilitación no pudo hacer méritos suficientes para convencer a Ricardo Gareca. Aunque eso podría serle de mucha ayuda para el futuro en el fútbol trasandino. Habrá una fecha FIFA doble entre el 7 el 14 de junio. Pero eso no implicará receso en el vecino país.

Talleres de Córdoba tiene pactados cinco partidos hasta aquella fecha. El primero será ante Boca Juniors. Sao Paulo por la Copa Libertadores sigue en el calendario. Central Córdoba por la Liga Profesional de Argentina el 2 de junio también aparece en el horizonte del equipo de Barti.

Luego de eso, Colón de Santa Fe por la Copa Argentina el 7 de ese mes. Y un duelo frente a Platense para cerrar esa seguidilla de partidos antes del receso por la Copa América 2024, que se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

Bruno Barticciotto en acción ante Atlético Tucumán. (Foto: Talleres).

Bruno Barticciotto en acción ante Atlético Tucumán. (Foto: Talleres).

DT de Bruno Barticciotto lo llama a aprovechar su ausencia en la Roja

Walter Ribonetto sabe que Bruno Barticciotto será importante en Talleres, toda vez que no fue requerido para la Roja. Lo dejó saber luego de la victoria por 2-0 a Atlético Tucumán en la 2° fecha. Eso porque es factible la salida de Ramón Sosa, atacante paraguayo que seguro estará en la selección de su país.

“Mientras no se vaya habrá que disfrutarlo”, dijo el entrenador sobre Sosa, uno de los convocados que tiene el club para la fecha FIFA. Así como Barti quedó marginado, el Tigre incluyó a dos jugadores de la T en su prenómina: Matías Catalán, quien lucha para dejar atrás una lesión y Ulises Ortegoza, quien ha multiplicado por 10 su valor de mercado desde que aterrizó en la élite trasandina.

Otro que está en la lista de su selección es el defensor venezolano Miguel Navarro. “Vamos a estar complicados con los jugadores citados para sus selecciones en la Copa América. Tenemos un grupo importante de citados. Será difícil en eso, tenemos un calendario ajustado”, explicó Ribonetto.

Bruno Barticciotto festeja su primer gol oficial en Talleres. (Foto: Talleres).

Bruno Barticciotto festeja su primer gol oficial en Talleres. (Foto: Talleres).

Por si eso fuera poco, tendrá otros dos futbolistas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Uno es el paraguayo Matías Galarza, un centrocampista de 22 años que jugará un amistoso ante Argentina y otro ante Francia en la fecha FIFA que se avecina. Y el otro que competirá en aquella cita será el colombiano Kevin Mantilla.

“Afrontaremos cada competencia con todo, aunque sea cada tres días. Los necesitamos a todos bien y eso es lo más importantes. Entrenamos para eso, que estén todos preparados porque les va a tocar”, anticipó el entrenador de Talleres. Una frase que implica más de una oportunidad pronto para Bruno Barticciotto.

Así va Talleres en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina 2024

Talleres de Córdoba, River Plate y Estudiantes fueron los únicos tres equipos que comenzaron con puntaje ideal la Liga Profesional de Argentina 2024 tras las primeras dos fechas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link