Image

La Roja Sub 20 se llena de amistosos para preparar el Mundial en Chile- redgol

Listen to this article


La selección chilena Sub 20 jugará cinco amistosos en La Calera durante junio con miras del evento que se jugará el 2025 en nuestro país.

La Roja Sub 20 jugará cinco amistosos en La Calera
© ANFPLa Roja Sub 20 jugará cinco amistosos en La Calera

La selección chilena Sub 20 que dirige Nicolás Córdova empieza a tomar forma. Si bien falta mucho para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Perú el 2025, el director técnico busca un trabajo sólido con mucha anticipación para el Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país.

Por eso durante junio programó una serie de amistosos. Los primeros serán a puertas cerradas en La Calera, donde enfrentará al seleccionado de Australia el sábado 8 y el martes 11 de junio.

Ambos duelos servirán de preparación para un cuadrangular internacional que se disputará en el mismo estadio Nicolás Chahuán de la ciudad cementera, en el que también participarán Canadá, Ecuador y Paraguay.

La Roja de Córdova jugará su primera fecha el miércoles 19 de junio, a las 19 horas, ante el elenco norteamericano. Continuará su participación el viernes 21 de junio a las 16 horas frente a los guaraníes. Cerrará la participación el domingo 23 contra los ecuatorianos, a las 19 horas.

Todos estos partidos serán transmitidos en televisión abierta por Chilevisión, por lo que el hincha de la Roja tendrá la chance de conocer al futuro del fútbol chileno.

El gran trabajo de la Roja Sub 20 para el Mundial

Marko Biskupovic, recién asumido como gerente de selecciones, manifestó que estos amistosos tienen una gran importancia. “Es relevante posibilitar y potenciar la preparación de nuestras Selecciones Chilenas de manera constante”, afirmó.

“Hemos organizado más de 8 microciclos, incluyendo entrenamientos en la Zona Sur, Zona Centro-Sur y Zona Centro-Norte de nuestro país. En la misma línea, queremos que puedan medir fuerzas y prepararse para el Sudamericano y el Mundial enfrentando a rivales calificados”, agregó Biskupovic.

Finalizó expresando que estos partidos amistosos “nos convencen de que estamos siguiendo el camino correcto para preparar a nuestro combinado nacional juvenil”.



Source link