Image

La sorpresa que prepara Gustavo Álvarez en la U para cerrar como líder- redgol

Listen to this article


El Romántico Viajero enfrenta a Everton con la obligación de ganar para mantener la punta de la tabla. El DT borra a un jugador y permite el retorno de otro que hace rato no ve acción.

Universidad de Chile tendrá un retorno inesperado ante Everton.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTUniversidad de Chile tendrá un retorno inesperado ante Everton.

Luego de las dudas que ha dejado en sus últimos partidos, Universidad de Chile se prepara para un duelo clave antes del receso. Este fin de semana el Romántico Viajero visita a Everton con la obligación de ganar para mantenerse en la cima, objetivo para el que tendrán sorpresas.

Los resultados obtenidos en los encuentros anteriores dejaron en claro que los equipos ya le agarraron la mano a Gustavo Álvarez. Es por ello que el DT tendrá una novedad en su citación: Jeison Fuentealba.

El mediocampista es una inesperada sorpresa para el choque de la U con Everton. Sin casi sumar minutos en lo que va de temporada, espera tener un espacio para pelear un lugar y así ayudar al equipo a seguir mirando al resto desde lo más alto.

Así lo reveló Bolavip, donde detallaron que Jeison Fuentealba ingresó entre los convocados por Gustavo Álvarez para el encuentro. Todo esto pensando en una salida que tendrá a mitad de temporada y que parece haber tenido ya su despedida en la cancha.

Emmanuel Ojeda queda afuera de la última fecha de la primera rueda y prepara su adiós en la U. Foto: Photosport.

Emmanuel Ojeda queda afuera de la última fecha de la primera rueda y prepara su adiós en la U. Foto: Photosport.

A la espera de un nuevo club: Emmanuel Ojeda otra vez fuera en la U

Así como Jeison Fuentealba es una de las sorpresas en la citación de la U, hay un ausente que ratifica su condición de cortado. Emmanuel Ojeda se queda afuera de la última fecha de la primera rueda y prepara su salida del Romántico Viajero en el mercado de pases de invierno.

El mediocampista llegó hace ya dos años pero nunca pudo afirmarse como titular. El arribo de Gustavo Álvarez le había dado un improvisado espacio como defensor, pero tras encontrar el esquema, el DT simplemente lo cortó.

Emmanuel Ojeda lleva buscando oportunidades en varios lugares desde hace un tiempo y sólo resta encontrar un destino para sellar su adiós a la U. La inclusión de Jeison Fuentealba apunta precisamente a ocupar el lugar que dejará vacante en caso de que la dirigencia no encuentre nombres en esa zona.

Con esto, Gustavo Álvarez viaja a Viña del Mar a buscar tres puntos que pueden valer oro. El Bulla perdió su ventaja y ahora necesita un triunfo, pero también una mano de la UC ante Coquimbo Unido, para así cerrar la primera rueda en lo más alto de la tabla.

La U no quiere que su gran inicio de temporada sea en vano y saldrá con todo a alcanzar ese triunfo que le dé tranquilidad en la cima. El Romántico Viajero sufrió un bajón que puede pagar caro y hará lo posible para que sus escoltas no se ilusionen mucho.

¿Podrá la U cerrar la primera rueda como líder del Campeonato Nacional?

¿Podrá la U cerrar la primera rueda como líder del Campeonato Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Jeison Fuentealba esta temporada en la U?

En lo que va de temporada 2024, Jeison Fuentealba ha logrado disputar un partido oficial por la Universidad de Chile. En el no registró goles ni asistencias y llegó a los 45 minutos dentro del campo de juego.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile tendrá un partido clave para cerrar la primera rueda del torneo como líder. El Romántico Viajero enfrenta a Everton este domingo 2 de junio desde las 12:30 horas en el Estadio Sausalito.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.



Source link