Image

La U apunta a su primer refuerzo del mercado: un conocido de Álvarez- redgol

Listen to this article


Gonzalo Montes, volante de Huachipato, es pretendido por Universidad de Chile para pelear por el título del torneo nacional.

Álvarez quiere a Montes en la U
© EDUARDO FORTES/PHOTOSPORTÁlvarez quiere a Montes en la U

Universidad de Chile es el sólido puntero del Campeonato Nacional. A pesar del traspié ante Universidad Católica el fin de semana pasado, tiene una cómoda ventaja y todo indica que terminará como “Campeón de Invierno” tras la primera rueda.

Sin embargo el objetivo mayor de los azules apunta a quedarse con el título a fin de año. Y para eso en la U ya planean reforzar el plantel de Gustavo Álvarez, que tiene entre ceja y ceja a su primera incorporación.

Según indica El Mercurio, el estratega del Bulla espera concretar la llegada de Gonzalo Montes, volante de Huachipato. “Gustavo Álvarez, técnico de la U, ha pensado en Gonzalo Montes”, indican.

Esto tiene como objetivo reemplazar a un jugador extranjero que saldrá del CDA. “Es para suceder a Emmanuel Ojeda, volante argentino que dejará el club una vez que concluya la primera rueda (maneja ofertas de Iquique y Everton)”, manifiestan.

Montes puede pasar de Huachipato a la U

Montes puede pasar de Huachipato a la U

Álvarez y Montes, dos viejos conocidos

Agrega el matutino sobre Montes que “el volante uruguayo fue clave en Huachipato 2023 que se tituló campeón del fútbol chileno, justamente de la mano de Álvarez”.

El año pasado jugó 25 partidos en el elenco acerero que se consagró campeón del torneo nacional. Fue titular en 22 de esos partidos, convirtiendo ocho goles.

Esta temporada también ha sido titular en el cuadro del Biobío, jugando 12 partidos en el Campeonato Nacional y los cuatro en Copa Libertadores.

A pesar de este interés, Álvarez señaló esta semana en conferencia de prensa que “la reunión con los dirigentes para ver posibles refuerzos la tendremos después de la Fecha 15 del torneo, será un receso muy largo”.



Source link