Image

La U tiene otro problema con su localía: nueva denuncia arbitral- redgol

Listen to this article


Universidad de Chile sumó una nueva denuncia arbitral luego del partido contra Ñublense. Los azules ya fueron citados al Tribunal de Disciplina tras el clásico universitario.

La U nuevamente debe responder por su hinchada
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTLa U nuevamente debe responder por su hinchada

Universidad de Chile lamentó un empate ante Ñublense en el Campeonato Nacional y también una nueva denuncia arbitral por el comportamiento de su hinchada. En una situación que empieza generar ruido, la U suma dos partidos seguidos en el Estadio Nacional con denuncias.

El juez Rodrigo Carvajal denunció que, en el duelo frente al cuadro de Chillán, la afición azul encendió “una bengala en el sector sur oriente al minuto 90+6′”. El problema es que los azules ya están en la mira del Tribunal de Disciplina de la ANFP después del clásico universitario.

El informe arbitral del duelo contra Universidad Católica fue mucho más duro. “Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquido a la banca del club visita U. Católica”, denunció Cristian Garay.

Esto motivó a que el Tribunal de Disciplina citara a la institución el próximo 4 de junio y la dejara expuesta a una sanción a su localía para el segundo semestre. En un año donde han destacado el regreso al Nacional, las denuncias arbitrales sin duda generan preocupación en la institución azul.

El árbitro Rodrigo Carvajal acusó a la U por una bengala | Photosport

El árbitro Rodrigo Carvajal acusó a la U por una bengala | Photosport

Cabe destacar que la U ya jugó su último partido del semestre en el Estadio Nacional. Fue justamente ante Ñublense. Los azules cerrarán la primera rueda del Campeonato Nacional el domingo 2 de junio en Viña del Mar, donde enfrentarán a Everton con la obligación de ganar para no perder la punta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link