Image

La UdeC busca triunfo de visitante en el penúltimo partido de la rueda- diario concepcion

Listen to this article


Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por Sebastián Ormeño Oporto

L a campaña de la Universidad de Concepción se muestra con altibajos; tal rendimiento irregular mantiene al Campanil en la duodécima posición en la tabla de ascenso.

¿Puesto bajo? Sí, pero la posibilidad de escalar en la tabla incrementa considerando que la UdeC comparte la misma cantidad de puntos (16) con otros tres equipos, lo anterior dobla el nivel de importancia del duelo que disputará hoy desde las 18 horas ante Barnechea.

Dicho lo anterior, la misión del auricielo es sacar el máximo provecho de los últimos dos encuentros que restan de la rueda, ahora contra Barnechea de visitante y el último ante Santiago Wanderers en el Ester Roa.

El estratega de la UdeC, Javier Torrente, desde su llegada se ha mantenido optimista con el plantel universitario. Una confianza que sin dudas creció tras el último triunfo como visita ante Rangers de Talca, en lo que fue segundo éxito como forastero en la competencia.

Rendimiento irregular

Sin embargo, el último partido no parece garantía de nada, considerando el historial de la campaña que deja un saldo de cinco encuentros victoriosos, siete caídas y un empate. Sobre todo porque cinco de las siete derrotas han sido de visita.

Consciente de las dificultades que han tenido como forasteros, Torrente indica que “nosotros partido a partido vamos creciendo y la idea es volver a sumar de visitante. Los partidos se ganan con goles, hay que convertir”.

Para alcanzar dicho objetivo, el entrenador rosarino no ha escatimado en meter figuras jóvenes al campo de juego. Sin ir muy lejos, en el último partido el jugador que abrió la cuenta a los 23 segundos del pitazo inicial fue Lucas Molina, uno de los más jóvenes en el plantel auricielo con 19 años.

Rival en ascenso

Barnechea vive un buen presente en el torneo de Primera B. De los últimos seis puntos rescató cuatro, y en los dos duelos más recientes no recibió goles en contra. Además, de las últimas 15 unidades en disputa rescató 10, lo que lo hace posicionarse en una zona expectante en la tabla de posiciones.

Además, de local sólo han perdido un encuentro a lo largo del campeonato, que fue 3-2 contra San Luis en la séptima jornada. Ha rescatado 10 de los 15 puntos que ha jugado como dueño de casa, y en su encuentro más reciente en esa condición empató sin goles frente a Antofagasta.

Para el encuentro de esta tarde no podrá contar con Boris Sagredo, que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.





Source link