Image

La última concentración de Damián Pizarro en Colo Colo- redgol

Listen to this article


Damián Pizarro jugará por última vez en Colo Colo y eso quedó claro en la concentración previa a recibir a Copiapó. ¡Quedó lleno de cariño!

Las nostálgicas últimas horas de Damián Pizarro en Colo Colo.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTLas nostálgicas últimas horas de Damián Pizarro en Colo Colo.

El partido ante Deportes Copiapó será el último de Damián Pizarro con la camiseta de Colo Colo, al menos en este ciclo. El portentoso atacante emigrará al Udinese de Italia y el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 marcará también el adiós del “9”.

Por cierto, estas horas previas al desafío ante el León de Atacama han sido muy especiales para Damián Pizarro. Ya lo palpitaba hace algunos días en el estadio Tierra de Campeones, cuando fijó en dos el conteo atrás de los partidos que le restaban en el Cacique en la antesala a la contundente victoria sobre Deportes Iquique.

Y ahora le tocó recibir mucho cariño de sus compañeros. Uno fue Cristián Zavala, quien solía compartir habitación con DP9 en las concentraciones. A través de una historia en su Instagram, el velocísimo extremo albo despidió a su amigo. “Se nos va un hermano”, rezaba una parte del post de La Bala.

“Éxito y te amo, compañero”, cerraba la despedida de Zavala con Pizarro. Por supuesto que hubo respuesta del ariete para el “14”, a quien le refrendó cariño en la publicación. “Zavaliii, te amo”, agradeció el atacante de 19 años, quien tendrá su futuro en un club de la Serie A. Más allá de que no es seguro que será parte del plantel profesional bianconero.

Varios jugadores de Colo Colo le brindaron cariño y dejaron buenos deseos para Damián Pizarro. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Varios jugadores de Colo Colo le brindaron cariño y dejaron buenos deseos para Damián Pizarro. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Aunque también hubo jugadores más experimentados que le dejaron parabienes, tanto en lo presencial como en lo cibernético. Tal fue el caso de Ramiro González, defensor central que llegó al Cacique a inicios de la temporada 2023.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

Damián Pizarro y su último partido en Colo Colo: se llena de cariño y buenos deseos en la previa

Damián Pizarro dejará Colo Colo muy pronto y eso está zanjado. Por eso mismo, el duelo ante Deportes Copiapó por la 15° fecha del Campeonato Nacional aparece como una de esas jornadas que suelen quedar grabadas a fuego. En la cabeza y en el corazón.

Sus compañeros así lo hicieron sentir en las redes. Ramiro González también le dejó un deseo de un porvenir positivo en el fútbol italiano. “Éxito, Toro. Que sea el inicio de una gran carrera”, escribió el zaguero central de 33 años, quien llegó al Monumental desde Platense de Argentina.

Damián Pizarro ha vivido horas especiales este fin de semana, el primero de junio 2024.  (Jonnathan Oyarzun/Photosport

Damián Pizarro ha vivido horas especiales este fin de semana, el primero de junio 2024. (Jonnathan Oyarzun/Photosport

“Muchas bendiciones, bebé”, culminó Ramiro González, quien hasta el momento ha tenido poca actividad bajo las órdenes de Jorge Almirón. Suma apenas 91 minutos en el Campeonato Nacional 2024. Más de 20 futbolistas registraron más minutaje que él. Leandro Benegas, uno que parece tener las horas contadas en Pedrero para ir a Independiente Rivadavia de Mendoza, también le dejó un afectuoso mensaje a “la bestia”.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Deportes Copiapó por la 15° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Colo Colo recibirá a Deportes Copiapó para cerrar la primera rueda en la 15° fecha del Campeonato Nacional 2024: el partido se disputará el domingo 2 de junio a las 17:30 horas, según horario de Chile continental.

Los números de Damián Pizarro en el Cacique

Damián Pizarro ha jugado 57 partidos por Colo Colo: ha marcado 12 goles, regaló ocho asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas. También una roja directa. Todo eso en 3 mil 471 minutos, según datos provistos por Transfermarkt.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link