Image

Liverpool despide a Klopp con triunfo en cierre de Premier League- redgol

Listen to this article


El técnico alemán dirigió por última vez a los Reds, despidiéndose con honores de Anfield Road después de nueve temporadas.

Jürgen Klopp abraza a Luis Díaz en su último partido con Liverpool.
© ImagoJürgen Klopp abraza a Luis Díaz en su último partido con Liverpool.

Una jornada muy especial se vivió en Anfield Road. La última fecha de la Premier League en Inglaterra sería la función final del técnico alemán Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool, y como tal, el cierre sería con emociones por doquier.

Desde el momento en que el germano pisó la cancha, con los sones del icónico You’ll Never Walk Alone cantado por más de 60 mil hinchas, se sabía que el duelo ante Wolverhampton iba a ser especial. Más encima, el resultado estuvo de su lado.

Con los goles del argentino Alexis MacAllister (34′) y el defensor Jarell Quansah (40′), Liverpool se quedó con el triunfo por 2-0, para terminar su temporada de Premier League en el tercer puesto con 82 puntos, al nueve unidades del campeón Manchester City.

Así fue el paso de Jürgen Klopp por Liverpool

Proveniente del Borussia Dortmund, el estratega llegó a los Reds a mediados del 2015 y desde entonces, le devolvió a esta institución su mística ganadora, siendo protagonista no sólo en el fútbol inglés, sino que a nivel continental.

En nueve años al mando de Liverpool, Jürgen Klopp conquistó la Premier League 2019-2020, dos Copa de la Liga (2021 y 2022), una FA Cup (2022) y el trofeo Community Shield (2022). Además, ganó la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, todos en 2019.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link