Image

«Lo más desagradable es cuando…»- redgol

Listen to this article


El paraguayo y ex jugador de Colo Colo y Universidad de Chile recriminó la brutal patada contra el defensa del Cacique.

Rogelio Delgado criticó la falta sobre Maxi Falcón.
© PhotosportRogelio Delgado criticó la falta sobre Maxi Falcón.

Todo aquel que vio a Rogelio Delgado jugar en Chile, sabe de lo que estaba hecho aquel aguerrido defensor. Tanto en su etapa en la U, como en su breve paso por Colo Colo, el paraguayo dejó su nombre en alto.

Defensa central de aquellos de vieja estirpe. De buena ubicación, confrontacional y pata dura, características que se quedan cortas para definir al paraguayo, que también brilló con su selección.

Ha pasado el tiempo, pero su recuerdo sigue latente cada vez que algún equipo chileno visita Paraguay. El viaje de Colo Colo para enfrentar a Cerro Porteño por Copa Libertadores no fue la excepción.

Es por eso que Radio ADN tuvo un particular acercamiento con Delgado. El defensa fue entrevistado por Los Tenores y dio su opinión acerca de uno de los momentos más discutidos del partido del miércoles: la horrorosa patada recibida por Maxi Falcón.

¿Qué dijo Rogelio Delgado sobre Alan Benítez?

Fue realmente criminal y mala leche. El jugador del Ciclón pisó intencionalmente a Maxi Falcón, en un claro gesto de desesperación. La falta, que bien pudo significar una lesión a los ligamentos, parece haber repercutido en el físico del Peluca, que no estará este fin de semana en Colo Colo.

Rogelio Delgado fue claro con su opinión al respecto. “Es de lo más desagradable cuando hay una intención de lastimar. Muchos de nosotros nos hemos lastimado fuerte, pero como consecuencia de jugadas, sin la intención”, enfatizó el ex jugador.

“En el fútbol y dentro de la cancha hay dos aspectos que priman entre los jugadores. El primero, el temperamento, que a veces nos juega una mala pasada. El otro, es el carácter, que es lo que uno va asimilando como valores y que los pone a disposición de su equipo. En general los que son muy temperamentales terminan perjudicando al equipo”, filosofó Delgado, en clara referencia a Benítez.

Análisis de su coterráneo

Pero, no solamente repartió críticas malas. Rogelio Delgado tuvo un reconocimiento importante por uno de los hombres de ataque en Colo Colo: Guillermo Paiva.

“Paiva es muy buen jugador. No es el típico centrodelantero paraguayo, tiene otras características. Es mucho más técnico, tiene cualidades para eludir. Los delanteros en Paraguay generalmente son cabezas de área y hacen pesar su presencia allí. Paiva es más participativo, se conecta, juega, sale del área y se hace parte de la elaboración de juego”, comentó el ex jugador de la U y Colo Colo.

Advirtió, eso sí, que no lo ve solo en ataque. “Normalmente, debería ser acompañado por otro cabeza de área, por sus características de juego”, le aconsejó a Almirón.



Source link