Image

Los indispensables de Claudio Borghi en la Roja- redgol

Listen to this article


Para el Bichi hay jugadores que no han tenido tantas oportunidades y que pueden ser sorpresas en el torneo.

Gareca tiene hasta el 12 de junio para definir la nómina
© IMAGO/Sports Press PhotoGareca tiene hasta el 12 de junio para definir la nómina

Comienza la cuenta regresiva para la Copa América 2024 y Ricardo Gareca debe definir a los 26 jugadores que viajarán a Estados Unidos. Listado de la selección chilena que tiene para entregar hasta el 12 de junio. 

Por lo mismo en el programa “Todos Somos Técnicos” se empezó a armar la nómina que viajará al torneo a disputarse el próximo mes. Por lo que Claudio Borghi fue de los primeros en elegir a los tres porteros que llevaría: Claudio Bravo, Gabriel, y Lawrence Vigouroux fue su decisión.

En la defensa apuntó a nombres como Díaz, Lichnovsky, Maripán y Kuscevic. “Tenemos una altura poco común”, destacó el ahora comentarista deportivo. 

 En los laterales, por la derecha pidió a Mauricio Isla y Felipe Loyola. Al jugador de Huachipato ganaría la pulseada por “jugar en varias posiciones además de por la banda”. Pero además pidió tener en cuenta a Fabián Hormazábal, a quién llevaría al torneo. Mientras que por izquierda apuntó a Suazo y Wiemberg. 

En medio campo resaltó a nombres como Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría y Arturo Vidal entre otros. 

Las sorpresas del Bichi 

En la dinámica también se propusieron los nombres de Lucas Assadi y Luciano Cabral. El Bichi recalcó que se debe elegir a uno para que vaya sí o sí en ese puesto de volante creativo. Según su paladar el jugador de Coquimbo Unido corre con ventaja pero si no logra conseguir la Visa, debe ser reemplazado por el futbolista de la U. 

Borghi pidió a la Joya Palacios en la Copa América

Borghi pidió a la Joya Palacios en la Copa América

Además Borghi sorprendió con disponer entre los 26 convocados a Carlos Palacios, Darío Osorio, Alexander Aravena, Alexis Sánchez, Brereton y Steffan Pino. En su elección deja fuera a Eduardo Vargas entre otros, pero se justificó con la gran proyección que pueden tener en la Copa América. 



Source link