Image

Midtjylland destaca a Darío Osorio en celebración de título- redgol

Listen to this article


El cuadro danés puso en la portada de su cuenta de Instagram a la Joya de Hijuelas con el título, el primero de su trayectoria.

Darío Osorio y su partner en Midtjylland, Franculino Djú.
© X: @fcmidtjyllandDarío Osorio y su partner en Midtjylland, Franculino Djú.

Existen formas de ganar campeonatos. Hay unas más fáciles, otras más difíciles, pero lo que ocurrió el fin de semana en Dinamarca fue increíble. Y lo mejor para nosotros es que tuvo a un chileno como protagonista, con Darío Osorio y la consagración del Midtjylland.

En la última fecha de la Superliga, el equipo del nacional, que no jugó por lesión, igualó por 3-3 con Silkeborg. Cuando parecía que sus opciones de campeonar se extinguían, el líder Brondby cayó de local por 2-3 con AGF, y les dio de manera milagrosa el título.

Por ello, y sabiendo lo muy atentos que estaban en Chile con esta definición en Dinamarca, el Midtjylland aprovechó de sacarle brillo, en sus redes sociales, no sólo al campeonato ganado, sino también al propio Darío Osorio, quien posó con el trofeo, el primero de su carrera.

“Los chicos con el título”, fue el carrusel de imágenes que el equipo subió en Instagram, donde la foto de portada es precisamente La Joya de Hijuelas, en una postal que ya se convirtió en viral. De hecho, los connacionales repletaron la cuenta con comentarios sobre el futbolista.

No fue lo único. En Twitter se pudo apreciar un video de los jugadores de Midtjylland celebrando junto a los hinchas, con Osorio abrazado a un compañero que saltaba con un vaso de cerveza. No se pudo apreciar si Darío bebió de aquella bebida espirituosa.

Darío Osorio celebra el título junto a su pareja, Catalina Díaz (Instagram)

Darío Osorio celebra el título junto a su pareja, Catalina Díaz (Instagram)

¿Cuáles fueron los números de Osorio en Midtjylland?

El delantero chileno aportó, y mucho, al conjunto danés en la obtención del título. El ex Universidad de Chile jugó 25 partidos con el elenco danés, con un registro de nueve goles y dos asistencias. Sin duda, señor Gareca, tiene un as en su mano.

Cabe destacar, eso sí, que Darío Osorio no jugó este trascendental encuentro, porque se encuentra con serias molestias que han llevado, incluso, a poner en duda su participación en Copa América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link