Image

Naval golpeó otra vez fuera de casa y acecha al puntero Rancagua- diario de concpcion

Listen to this article


Debe ser porque en El Morro todos van por el empate, en cambio afuera Naval encuentra más espacios y aprovecha su velocidad para el ataque directo. Lo cierto es que el ancla se ha anotado tres triunfos consecutivos fuera de Talcahuano y así logró ubicarse como sublíder del Grupo Sur de Tercera B. El batallado 3-2 en cancha de Buenos Aires de Parral lo acerca a solo un punto de D. Rancagua. El puerto es el único invicto de esta zona.

La visita ingresó con tres delanteros (Flores, Garcés y Muñoz) y un mediocampo de corte claramente ofensivo y eso se notó en los primeros minutos. Antes de la media hora, los dirigidos por Alejandro Pérez ya habían golpeado dos veces a un local que había tenido un par de buenas ocasiones, sobre todo, con un tiro libre alto que sacó Guillermo Gajardo.

El primer tanto fue con Benjamín Rojas (22’) entrando por la izquierda hasta llegar a las barbas de Lara y batirlo con violento remate rasante. El buen pase fue de Francisco Tapia. Y a los 24’ es Michael Garcés el que desborda por la banda zurda y su centro es conectado de cabeza por Ignacio Flores.

Parral no se rindió y a los 40’ descontó con un polémico gol. Un tiro libre de Carlos González iba a las manos de Gajardo, quien alegó un empujón ilegal que hizo que la pelota se le suelte y termine dentro del arco. De pronto, al local se le abría una puerta.

Pudo marca Garcés acelerando por la izquierda, pero su disparo de “tres dedos” dio en el cuerpo de Lara y el rebote, tomado por Diego Muñoz, fue sacado desde la línea por un defensor.

Una de las fortalezas de Naval son sus múltiples variantes ofensivas. Por algo lleva 14 goles en este arranque. A los 57’ Sebastián Moya se arrancó por la derecha, sacó el centro y el siempre porfiado Garcés metió un notable testazo para decretar el tercer tanto chorero.

Pudo aumentar Valdebenito con un izquierdazo bien contenido por Lara, pero el anfitrión volvió a poner suspenso con un cabezazo de Cea (77’). El final fue con Parral tirando centros y hasta el portero arriba, pero Naval lo cerró 3-2 y se mete de lleno en la parte alta.





Source link