Image

Pellegrino cae al descenso en España a seis meses de irse de la U- redgol

Listen to this article


El ex entrenador azul no pudo mantener la categoría con el Cádiz, tras igualar ante Las Palmas y que sus rivales por la permanencia sumaran puntos.

Mauricio Pellegrino sufre tragedia futbolística con Cádiz en España.
© Getty ImagesMauricio Pellegrino sufre tragedia futbolística con Cádiz en España.

El 9 de diciembre del 2023, Universidad de Chile anunciaba el despido del técnico argentino Mauricio Pellegrino, tras no lograr clasificar a copas internacionales. Un mes más tarde, se anunciaba su llegada al Cádiz de España, con el objetivo de mantenerlo en Primera División.

Pero todo salió mal. Una racha de seis duelos consecutivos sin ganar hizo caer a su equipo en la zona de descenso. Pese a que logró cuatro triunfos, no fueron suficientes para lograr su permanencia en La Liga, aunque en esta jornada tenían una oportunidad única.

Con el empate de Mallorca ante Almería y el triunfo del Celta de Vigo al Granada, sus rivales directos por la salvación, Cádiz tenía la obligación de ganar para extender la definición hasta la última fecha. Pero no pudo llegar hasta esa instancia.

La igualdad sin goles ante Las Palmas certificó el descenso de Pellegrino y su equipo a la Segunda División, lo que pone fin, además, a seis meses para el olvido en la carrera del técnico argentino luego de su salida desde la U.

¿Cómo fue el paso de Pellegrino por el Cádiz?

A falta de una fecha para que termine la liga española, el ex DT azul asumió su cargo el 24 de enero del 2024, a partir de allí disputó un total de 16 encuentros, todos por Primera División, y consuma su caída a la serie B con un rendimiento del 37 por ciento.

Pellegrino sólo logró cuatro victorias con Cádiz, una de ellas por 2-0 ante Atlético de Madrid. El resto de su campaña fueron seis empates y seis derrotas. Su equipo llegó a un total de 33 puntos, cuatro menos de la salvación, a manos del Mallorca.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link