Image

¿Pena o alegría en Colo Colo? Emiliano Amor puede ir a Próximo Oriente- redgol

Listen to this article


El Cacique tendrá que ir a dejar al aeropuerto al defensa central, que tiene todo listo para defender una nueva camiseta.

De Colo Colo a Próximo Oriente, sin escala.
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORTDe Colo Colo a Próximo Oriente, sin escala.

Llegó el salto a un país árabe para uno de los jugadores de Colo Colo. No para ir a jugar con Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema, sino para ser compañero de Esteban Glellel y Tobías Cervera.

¿Cómo es esto? Bueno, se puede sacar por descarte. Si Esteban Glellel juega en Quilmes y Tobías Cervera es delantero de Rosario Central, entonces debe ser una selección…

¿Emiliano Amor a la Selección Argentina? ¿Convenció a Scaloni con sus breves entradas en la titularidad de Colo Colo? Eso suena a fantasía. Pero más que mate con medialunas, comerá pitas con hummus.

Es que el defensa central de Colo Colo fue oficializado por parte de la Selección de Siria para ser parte de su combinado. Pese a que aún no hay nómina para el próximo duelo de los de Oriente Próximo, bien podría ser llamado por el DT argentino, Héctor Cúper.

De Colo Colo a Cus-Cus

La Federación de Fútbol Siria aseguró que viene de recibir la aprobación oficial de la FIFA para poder nominar a los jugadores argentinos. Además de los ya nombrados Amor, Cervera y Glellel, podría ser nominado el portero Jalil Elías de Quilmes.

Claro, es que hay que consignar que Héctor Cúper está desarrollando una particular estrategia. El ex jugador y actual entrenador del seleccionado sirio ha vuelto la vista sobre el fútbol de su país para ver todos los que tienen ascendencia siria.

Cabe destacar que la inmigración siria ha sido de gran importancia en Argentina, donde son el tercer grupo migratorio del país. Se estima, de hecho, que más de tres millones de trasandinos tienen antepasados en aquel país de Oriente Próximo.

La Selección de Siria tendrá importantes duelos en junio. El primero será ante Corea del Norte, el 6, mientras que cinco días después irán a Japón para enfrentar a la selección del Sol Nasciente. Estos duelos serán válidos por el Grupo B de la segunda rueda de las Eliminatorias de la AFC, donde los sirios marchan segundos, a cinco unidades de Japón.



Source link