Image

Perú cita un desgarrado para la previa de la Copa América- redgol

Listen to this article


Chile abrirá ante la Bicolor su participación en la Copa América y Gareca puede sacar conclusiones de una lista con un lesionado muy, muy importante.

Perú ya dio luces claras de su citación para la Copa América 2024, donde será rival de Chile.
© Getty ImagesPerú ya dio luces claras de su citación para la Copa América 2024, donde será rival de Chile.

La Roja comenzará ante Perú su participación en el Grupo A de la Copa América 2024. Aunque el cuadro incaico tiene dos amistosos antes de iniciar la participación en el certamen de países más antiguo del mundo. Eso sí, todavía no está la citación definitiva de la Bicolor.

Pero sí los convocados que Jorge Fosatti dispondrá para disputar esos partidos preparatorios el 7 y el 14 de junio. Para esos cotejos ante Paraguay y El Salvador, el experimentado entrenador uruguayo incluyó a un jugador desgarrado para esos partidos.

Se trata del lateral derecho Luis Advíncula, una pieza clave en Boca Juniors. El portentoso carrilero apareció en la lista de 16 futbolistas del exterior que citó el adiestrador charrúa. Precisamente en el último partido Xeneize, el mundialista con Perú sufrió esa lesión muscular.

Luis Advíncula duró 35′ en el partido de Boca ante Central Córdoba. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Luis Advíncula duró 35′ en el partido de Boca ante Central Córdoba. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

En la remontada del cuadro boquense ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Advíncula salió del partido antes del descanso. Corrían 36′ cuando Advíncula le dejó su lugar en la cancha a Marcelo Saracchi, uruguayo que habitualmente se desempeña de lateral izquierdo.

Ojo, la Roja: Perú cita al lesionado Advíncula para los amistosos previos a la Copa América

La Roja puede sacar conclusiones de la nómina de Perú para los dos últimos amistosos antes de la Copa América. Además del lesionado Luis Advíncula, al que seguramente le dan los plazos para competir en el certamen, Fosatti también incluyó al experimentado Pedro Gallese.

Otro que figura en la nómina de foráneos es el peruano-danés Oliver Sonne, quien milita en el Silkeborg de la Superliga danesa. El ítalo-peruano Gianluca Lapadula también fue considerado por Fosatti para estos juegos preparatorios y es muy probable que también esté en la convocatoria definitiva.

Luis Advíncula mira atento un remate de Alexis Sánchez. (Daniel Apuy/Getty Images).

Luis Advíncula mira atento un remate de Alexis Sánchez. (Daniel Apuy/Getty Images).

Y también consideró a Bryan Reyna, quien es compañero de tres chilenos en el fútbol de Argentina: el zurdo milita en Belgrano, donde comparte con Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán.

Revisa la lista de convocados foráneos de Perú

Revisa la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América 2024

Chile comparte el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Canadá y Argentina, actual campeón continental y mundial.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!



Source link