Image

Pinilla ningunea ‘chilena’ de Zampedri en Clásico Universitario- redgol

Listen to this article


Al preguntarle en Radio Agricultura por la acción del «Toro» ante la U, le bajó el perfil recordando lo que hizo en 2018, en San Carlos de Apoquindo.

Fernando Zampedri y una obra de arte ninguneada por Mauricio Pinilla.
© PhotosportFernando Zampedri y una obra de arte ninguneada por Mauricio Pinilla.

Si al término de la primera rueda del Campeonato Nacional, hay que hacer una revisión de los mejores goles del certamen, sin dudas, el que debiera comandar la lista es la chilena que realizó Fernando Zampedri en el Clásico Universitario 198.

Es que por el contexto del encuentro, un Estadio Nacional repleto con 45 mil personas, sin hinchas visitantes, y por la forma en que el Toro captó la pelota para vencer la portería de Gabriel Castellón, esta acción merece estar entre lo mejor del 2024.

Sin embargo, no faltan en Chile, sobre todo, las personas que miran en menos este tipo de jugadas. Aunque en este caso, con justificación. Es lo que ocurrió con el ex delantero Mauricio Pinilla, quien derechamente ninguneó la chilena de Zampedri.

Durante su presencia en Radio Agricultura, se le consultó por la jugada del goleador de la UC y respondió que “el gol de Fernando Zampedri del 1 al 7 le ponemos un 6.5, porque la que le hicimos en San Carlos con Universidad de Chile es para un 7“.

¿Por qué Pinilla ningunea chilena de Zampedri?

No es al azar el actuar del campeón de América. En su última vuelta al Romántico Viajero, específicamente el 13 de mayo de 2008, el ex atacante fue el responsable de marcar un gol de similares características al que hizo el argentino, también en un Clásico Universitario.

En el minuto 64 del encuentro en San Carlos de Apoquindo, y con desventaja para la U por 1-0, vino un pase profundo de Nicolás Guerra por derecha para habilitar a Jean Beausejour por banda izquierda, y su centro fue cazado por Pinilla, que con una chilena logró la igualdad definitiva por 1-1.

La chilena de Pinilla ante la UC en un Clásico Universitario (Archivo)

La chilena de Pinilla ante la UC en un Clásico Universitario (Archivo)

¿Cuántos goles lleva el Toro en la UC?

Gracias a sus dos anotaciones en la victoria ante Cobreloa, Fernando Zampedri llegó a un total de 111 tantos defendiendo a Los Cruzados. Ahora, queda a tres de Raimundo Infante, que está en el segundo puesto histórico, y a siete del máximo goleador, hoy propiedad de Rodrigo Barrera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link